discriminacion escuela.jpg
@DenunciasBQ
06 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Impiden a mamá de estudiante entrar a escuela por su forma de vestir

La mujer colombiana dijo que sufrió discriminación por parte de la delegada de la escuela que impidió el acceso por su forma de vestir “inadecuada”.

Una mujer denunció en redes sociales que sufrió discriminación en la escuela de su hijo por parte de las autoridades que le negaron el acceso por su forma de vestir.

Los padres del estudiante en el municipio de Soledad, conurbado con Barranquilla, Colombia, acudieron a la Institución Educativa Técnico Industrial con el fin de que se les diera las instrucciones de salud adecuadas para el regreso a clases presenciales.

Sin embargo, la situación se complicó cuando una delegada de la escuela le impidió el acceso por su forma de vestir, pues dijo se encontraba violando el manual de convivencia.

En un video que se difundió en redes sociales se puede ver a la mujer, que medios locales identificaron como Isabel Castro, vestir un pantalón de mezclilla ajustado y una blusa blanca que muestra el escote.

Te recomendamos: Mujer es detenida por viajar a Hawái con certificado de vacuna falso

La grabación fue captada por el esposo de Isabel Castro y se escucha que la mujer dice estar sufriendo discriminación por su forma de vestir, mientras que la delegada reitera que se encuentra violando el reglamento.

Mujer sufre discriminación por su vestimenta

Isabel Castro declara en el video que su forma de vestir no tiene nada que ver para poder ingresar a la escuela, pues es donde su hijo estudia y tiene derecho a entrar a la junta para que su regreso a clases.

La noticia se difundió en medios locales y causó polémica entre varios internautas, pues algunos dijeron que la mujer sí vestía de manera inadecuada al querer ver asuntos de su hijo.

Mientras que otros usuarios aseguran que sí hubo discriminación, pues a la mujer se le impide su derecho a vestir como ella quiera y no tiene nada que ver su vestimenta para que entre al colegio de esa manera.

En entrevista para medios locales, la mujer confesó que después de la grabación se le permitió acceder a la institución, pues el manual de convivencia no especificaba cómo deben vestir los padres de familia.

Te sugerimos: Gatita se gradúa con su humano; asistió a todas sus clases virtuales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS