El futbolista brasileño Dani Alves pagó su fianza y salió de prisión este lunes 25 de marzo de 2024. El exintegrante del equipo de futbol Pumas de la UNAM está acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona, España, el 31 de diciembre de 2022.
El deportista pagó un millón de euros, poco más de 18 millones 111 mil pesos mexicanos, en la cuenta de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, con el fin de obtener su libertad provisional. El sujeto salió acompañado con su abogada, Inés Guardiola, mientras algunas inconformes portaban pancartas en su contra con la frase "Nuria, ni perdón ni olvido", en referencia al nombre de la víctima.

¿En qué consiste la libertad provisional de Dani Alves?
Cabe recordar que la semana pasada, Dani Alves obtuvo esta medida, con el fin de recuperar su libertad, luego de estar por poco más de un año en prisión preventiva.
Cuando el futbolista salga de prisión, tendrá medidas cautelares, como la retirada de sus dos pasaportes: el español y el brasileño.
Además, tendrá prohibido salir del territorio de España y deberá aducir cada semana a comparecer ante la Audiencia Provincial y cuando se lo solicite la justicia de aquel país.
Sin embargo, la Fiscalía solicitó aumentar la condena de Dani Alves a nueve años. Tanto la representación social como la defensa de la víctima han anunciado que apelarán la decisión del juez para que otorgue libertad provisional al futbolista.
El tribunal conformado por tres jueces determinó que el futbolista de 40 años de edad sujetó “bruscamente a la demandante, la arrojó al suelo y le impidió moverse” con el fin de consumar la agresión sexual, según consta en la sentencia consultada por la agencia CNN.
¿Cuál era la pena de Dani Alves?
Dani Alves fue hallado culpable de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona, durante las celebraciones por la nochevieja en el 31 de diciembre de 2022.

Por este delito, el futbolista fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. El sujeto está en el centro penitenciario Brians 2, en el municipio de San Esteban Sansoviras, en la Generalidad de Cataluña, España.
El lugar donde está recluido Alves tiene 14 módulos residenciales, cada uno con tres pisos y 72 celdas. Cuenta con consultorio médico, comedor, sala de talleres, salones educativos, gimnasio, pista polideportiva, entre otras instalaciones, señala el
Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalidad de Cataluña.
