Date Cuenta | El karma acuático: Nunca jamás se vuelvan a burlar de los regios

Las autoridades deberían iniciar un verdadero rescate de la infraestructura hídrica, en lugar de poner parches y la gente tendría que cuidar más el agua.

Por: Juan Pablo Delgado

La Ciudad de México se va a quedar sin agua. Desde hace más de un año, las presas del sistema Cutzamala se han ido secando poco a poco. Y según se prevé, en unos cinco meses no habrá manera de sacar agua, debido a que su nivel será muy bajo. ¡Date Cuenta!

Es cierto que ha habido una de las peores sequías en décadas, pero también tienen que ver los políticos que no han hecho nada para solucionar el problema. Todos sabemos que las tuberías de la capital tienen más de 50 años y que cada día se pierde cerca del 40 por ciento del agua en fugas. Es decir, cada segundo ¡cada segundo! se pierden cerca de 13 mil 500 litros en estas fugas.

Las autoridades deberían iniciar un verdadero rescate de la infraestructura hídrica, en lugar de poner parches. Y es que este tipo de obras públicas no son vistosas, por lo que gastan los recursos en otras cosas para pasar el problema a la siguiente administración.

La sociedad también tiene que cuidar el agua. Todos los años sale alguna campaña para motivar su cuidado, pero la gente no hace caso. De seguir así, se va a acabar el agua y todo va a empeorar.

Para solucionar este problema es necesario elegir a políticos competentes y cuidar el agua. Ah claro, y nunca jamás se vuelvan a burlar de los regios por quedarse sin agua, porque el Karma. El karma es tremendo. ¡Date cuenta, compadre!

Otras Noticias

×