¿Era luchador? Conductor aplica llave china a policía de Edomex; termina desmayado
Un hombre aplicó una llave china a un policía de Edomex hasta dejarlo inconsciente; el uniformado fue llevado al hospital y el atacante al Ministerio Público.
A través de redes sociales, se compartió un video en el que se muestra como un hombre aplica una llave china a un elemento de la policía del Estado de México (Edomex), dejándolo inconsciente.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Texcoco, Edomex, después de que el uniformado le llamara la atención al hombre por rebasar un cordón de seguridad y, entre reclamos, el sujeto tomó al policía por la espalda, enredado su brazo en su cuello, dejándolo ahí unos segundos hasta el oficial cayó al suelo.
De acuerdo con autoridades, el atacante fue trasladado al Ministerio Público, mientras que el policía del Edomex, fue trasladado al hospital para recibir atención médica; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Falta protección para los policías de México
¡No es la primera vez que vemos esto! Tras lo ocurrido en Texcoco, Estado de México, Leo Arriaga, conductos de Fuerza Informativa Azteca, aseguró que hacen falta mejores protocolos para las autoridades, así como mejores herramientas de trabajo para que ellos también puedan defenderse.
Además, agregó que falta políticas para que el Gobierno pueda proteger a las y los elementos de policía, sobre todo en casos de violencia, como el que se vio en el municipio de Texcoco, ubicado en el Estado de México (Edomex).
¿Qué es una llave china y qué tan peligrosa es?
La famosa “llave china” es una técnica de estrangulamiento que presiona los vasos sanguíneos del cuello de una persona, por lo que en algunos individuos puede provocar desmayos o incluso la muerte.
De acuerdo con instructores de defensa personal, para poder liberarse de este tipo de ataques, se necesita una reacción inmediata, pero ¿cómo te puedes defender?
Expertos aseguran que en caso de encontrarse en esta situación, se recomienda tomar ambas manos del brazo del atacante y empujarlo hacia atrás, además se recomienda intentar mantener la calma.