Delfina Gómez Cananea Hermosillo
Crédito: Twitter @senadomexicano
16 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Delfina Gómez confunde ubicaciones de Cananea y Hermosillo

Delfina Gómez aseguró que Cananea y Hermosillo se ubican en el estado de Jalisco, esto durante su comparecencia en el Senado.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), compareció ante las comisiones del Senado de la República, en donde sufrió un resbalón al confundir las ubicaciones geográficas de Cananea y Hermosillo.

La titular de la SEP explicó en el Senado las visitas que realizó a las escuelas de varias comunidades de estados de la República, entre ellas Cananea y Hermosillo.

Delfina Gómez dijo que al menos 20 millones de alumnos regresaron a clases tras las actividades en línea a causa del Covid-19.

Al respecto, Delfina Gómez aseguró que era necesario el regreso a clases por cuestiones emocionales y físicas de alumnos y maestros.

“El regreso a clases era necesario no solo por cuestiones académicas si no también en buena medida por la urgencia de proteger la salud física y emocional, tanto de estudiantes como de docentes.

Hoy más de 20 millones de alumnos y alumnas han regresado a las escuelas , más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus centros de trabajo y más de 178 mil escuelas han abierto nuevamente sus puertas”, aseguró la titular.

¿Qué dijo Delfina Gómez hoy?

En una de sus intervenciones, Delfina Gómez confundió la ubicación de Cananea y Hermosillo, lugares que aseguró se encuentran en el estado de Jalisco.

La titular de la SEP explicó las visitas que realizó a diversos planteles del país en donde conoció las condiciones de los planteles, los cuales muestran deterioro, principalmente los más alejados de la capital, ello por falta de atención de gobiernos anteriores.

“Tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de lo que es precisamente Hermosillo, pues son cuatro horas a la comunidad precisamente de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado de lo que hacen los maestros con tan pocos recursos.”

¿Dónde están Cananea y Hermosillo?

En redes sociales criticaron a Delfina Gómez por confundir la ubicación de Cananea y Hermosillo en Jalisco y no en Sonora.

De acuerdo con Google, la distancia entre Jalisco y Cananea es de mil 655 kilómetros si se sigue la ruta de la costa. Mientras que la distancia entre Hermosillo y Jalisco es de mil 355 kilómetros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS