SEP REGRESO A CLASES .jpg
12 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Más de 16 millones de estudiantes han regresado a clases: SEP

AMLO reitera el llamado a autoridades educativas de las Universidades para que regresen a clases presenciales.

Ciudad de México. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó que tras el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto, 16 millones 414 mil 404 estudiantes han retornado a las aulas, 156 mil 042 escuelas han reabierto y un millón 374 mil 230 trabajadores han regresado a dar clases.

Te recomendamos: Inicia INEA alfabetización con personal de mantenimiento de la SEP

“Contamos con un total de 156 mil 42 escuelas abiertas, en cuanto a los niños que han regresado son 16 millones 414 mil, en trabajadores hay un millón 372 mil 330” explico la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia mañanera, en Palacio Nacional, Delfina Gómez hizo un llamado al resto de las instituciones educativas que no han regresado a clases a que ya lo hagan. Informó que en al menos 14 estados que la reapertura de sus Universidades está en menos del 50 por ciento.

“Un menos de 50 por ciento de las universidades como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro (...) Y los que están por arriba de la apertura que es más del 50 por ciento San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, Chiapas Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán. Agradecer a los padres de familia, maestros y a los alumnos que han mostrado responsabilidad, compromiso y gusto por regresar”.

La titular de la SEP reiteró que no ha habido repunte de contagios de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en escuelas de educación básica.

La secretaria de Salud informó que solo 0.25 por ciento de escuelas han tenido una afectación y ha sido de forma parcial, en un salón. En total hay 48 escuelas cerradas.

AMLO reitera el llamado a Universidades a que regresen a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que ya es tiempo de que estudiantes de universidades públicas y privadas regresen a las aulas.

“Reiteró el llamado a universidades públicas, maestros para el regreso a clases presenciales y faltan varias universidades públicas que no han regresado a clases” dijo AMLO en conferencia matutina.

Informó que señaló que existe el compromiso en Guerrero en ampliar el número de escuelas que estén abiertas con maestros y con alumnos, lo mismo es el caso con Nuevo León.

El presidente rechazó que exista un incremento de contagios tras la apertura de escuelas y rechazó que en salones de clases se registren brotes de Covid-19 y pidió a la población que aún no lo ha hecho, que se vacune ya que están a tiempo y hay dosis suficientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS