Delfina Gómez comparecencia
16 noviembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Más de 20 millones de alumnos han regresado a clases presenciales: SEP

Al comparecer ante el Senado, Delfina Gómez, titular de la SEP aseguró que el regreso a clases presenciales era necesario por cuestiones académicas.

Ciudad de México. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez informó más de 20 millones de alumnos han regresado a clases presenciales, al comparecer ante comisiones del Senado, la funcionaria detalló que más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus centros de trabajo y más de 178 mil escuelas han abierto nuevamente sus puertas.

Después de 18 meses de mantener los planteles cerrados para evitar la propagación del Covid-19 pudimos abrirlas como resultado un gran esfuerzo colectivo. Hoy más de 20 millones de alumnos y alumnas han regresado a las escuelas, más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus cetros de trabajo y más de 178 mil escuelas han abierto nuevamente sus puertas

Durante su comparecencia ante senadores ante La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez aseveró que el regreso a clases presenciales era indispensable no solo por cuestiones académicas sino emocionales.

El regreso a clases era necesario no solo por cuestiones académicas sino también en buena medida por la urgencia de proteger la salud física y emocional, tanto de estudiantes como de docentes

En su primera intervención señaló que las decisiones de retorno a las aulas se ha tomado siempre con las autoridades de federales y de salud.

Es importante resaltar que en su momento las decisiones de suspender las actividades presenciales, así como ahora de regresar a las aulas, se tomaron de común acuerdo con las autoridades federales, locales y de salud, así como con las autoridades educativas de las 32 entidades federativas a partir de reuniones con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas

Diputados de oposición califican como reprobado el desempeño de Delfina Gómez

La titular de la SEP , indicó que los maestros dieron muestra de vocación de servicio ante la pandemia. Señaló que se han priorizado cuatro programas prioritarios; becas bienestar, la revaloración de los maestros, el programa de la escuela es nuestra y el de los libros de texto gratuitos. Destacó que actualmente subsisten retos como el mejorar de manera continua los libros y materiales, así como los programas de promoción de maestros y mejorar el programa de becas.

En su momento la senadora del PRI, Beatriz Paredes cuestionó el golpeteo a la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) y los riesgos que ello representa. Por su parte la senadora del PAN, Guadalupe Saldaña calificó como reprobado el desempeño de Delfina Gómez al frente de la SEP y los resultados logrados hasta el momento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS