La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inició en Ecatepec su "gira de agradecimiento", pero el evento no terminó de la mejor manera debido a una pelea campal que se registró entre los asistentes, quienes pasaron de los empujones a los golpes.
El enfrentamiento comenzó durante la participación de la mandataria, quien aprovechó su discurso para comprometerse a resolver los problemas del municipio y el estado. Entre ellos enlistó acciones en materia de seguridad, agua, movilidad y servicios de salud pública.
"Durante mi gobierno no volverán a sentirse marginados o excluidos, todos somos iguales, estaremos pendientes de que las obras y los programas lleguen a la gente de Ecatepec. No habrá privilegios, no más corrupción o excesos, se acabarán los abusos y terminaremos con la desigualdad", declaró.
Así fue la pelea campal en evento de Delfina Gómez
Unos minutos antes de finalizar su discurso, asistentes al evento de Delfina Gómez comenzaron a empujarse unos con otros hasta que acabaron en puñetazos y jalones.
Morenistas vs. Morenistas 🥊
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 20, 2023
A golpes terminó evento de agradecimiento de Delfina Gómez en #Ecatepec
[📹 @LauraBruges] pic.twitter.com/CNqhdiMsYG
Según testigos, la discusión comenzó cuando seguidores del regidor morenista Fernando Martínez Vargas intentaron desplegar una manta en la que le expresaban su apoyo, pero otros asistentes se inconformaron y comenzó la riña que atrajo la mirada de Delfina Gómez por algunos segundos.
Rápidamente, la gobernadora pidió que se atendiera el asunto y continuó con su mensaje en el que agradeció a los militantes de Morena y habitantes de Ecatepec por votar por ella en las pasadas elecciones. Además, se comprometió a regresar a inaugurar obras y supervisar la entrega de programas sociales.
Los seguidores lograron calmar los ánimos por unos segundos, pero cuando Delfina Gómez Álvarez terminó su mensaje y llamó a la unidad, nuevamente comenzó el forcejeo entre todos y se armó la batalla campal. Hasta el momento se desconoce si alguna persona resultó lesionada o detenida por el incidente.
En tanto, Delfina Gómez no se ha pronunciado al respecto sobre la 'golpiza' que se registró en el inicio de su "gira de agradecimiento" en Ecatepec.