¡A los niños no se les toca! Acusan a maestra de kínder por abuso en León, Guanajuato

Al menos 8 menores fueron presuntamente víctimas de golpes y abuso en un kínder de León, Guanajuato; una maestra y la directora ya fueron separadas del cargo.

Fachada del kínder “Juan Enrique Pestalozzi” en donde se cometió el presunto abuso sexual en León, Guanajuato
Fue durante la ausencia de la maestra que los niños comenzaron a contar lo que vivieron.|Captura de pantalla
Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Con información de: Fuerza Informativa Azteca

En León, Guanajuato, un caso de presunto abuso infantil ha causado indignación y preocupación entre madres y padres de familia del Jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, tras revelar que una maestra presuntamente cometía abuso sexual, maltrato físico y violencia contra los pequeños.

“Vamos a jugar al conejito”: Denuncian abuso en kínder

Fue en mayo de 2025 cuando algunos niños de segundo año comenzaron a contar en casa lo que sucedía en su salón. Esto luego de que la maestra se ausentara por varios días.

Primero mencionaron castigos, gritos y golpes. Poco después, especialmente las niñas, empezaron a relatar detalles horrorosos:

“Les decía ‘vamos a jugar al conejito’, y mientras brincaban, les metía la mano en sus partes íntimas”, relató un madre visiblemente afectada. Otra contó que su hija le dijo que si perdían en un juego, recibían un castigo, y ese castigo incluía contacto físico inapropiado.

¿Cuántos menores fueron víctimas de abuso?

Hasta ahora, padres y autoridades confirman que al menos ocho niñas y niños han sido identificados como víctimas directas de abuso por parte de esta maestra.

Sin embargo, el grupo estaba conformado por alrededor de 30 niños, por lo que no se descarta que haya más casos aún sin revelar.

Además, los menores también sufrieron maltrato físico. Muchos de ellos contaron que eran golpeados en el estómago o el pecho si no seguían instrucciones o si se portaban “mal”.

Acusan a directora por omisión en León, Guanajuato

Según los padres, desde antes de que se supieran los detalles más graves, ya habían reportado actitudes violentas por parte de la maestra acusada. A pesar de que acudieron con la directora del kínder, nunca hubo un seguimiento.

Ahora, no solo la profesora fue separada del cargo, también la directora fue removida mientras avanza la investigación.

“La directora lo sabía y no hizo nada. Varias mamás fuimos a decirle que nuestros hijos llegaban golpeados, pero nos dio largas. No nos creyó”, explicó una madre durante una manifestación frente al plantel.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Jorge Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado ya lleva el caso y que el proceso se encuentra en etapa de judicialización. También indicó que la Comisión de Atención a Víctimas está brindando apoyo psicológico a los menores y sus familias.

Ahora el plantel permanece cerrado, y no se ha confirmado si el ciclo escolar se reanudará, aunque familias exigen justicia, porque no hay castigo que borre el trauma vivido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×