Skip to main content

Desconocen causa de muerte de Sarahí Guadalupe, fue encontrada en Apodaca

Fiscalía de Nuevo León señaló que el cuerpo de Sarahí Guadalupe fue rociado con cloro y cal. Hasta el momento no han logrado determinar la causa de muerte.

Desconocen causa de muerte de Sarahí Guadalupe, fue encontrada en Apodaca.jpg

Aunque aún no se establecen las causas de la muerte de Sarahí Guadalupe cuyo cuerpo fue localizado en un domincilio de Apodaca, se tiene claro que el cuerpo fue trasladado de un lugar a otro. Para hacerlo, el sospechoso roció cloro y cal en la víctima, así lo aseguró la Fiscalía general de Justicia de Nuevo León.

"El cuerpo estaba en un estado importante de putrefacción, también es importante que derivado de los cateos, del cateo que se realizó en el domicilio, en interior fueron encontrados varios botes de cloro, cal, mismos que el sujeto utilizó y roció el cuerpo de la ahora víctima para posteriormente emplayarlo y movilizarlo de un lugar a otro", señaló Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía.

Según el Servicio Médico Forense, están por recaudar los últimos indicios del cuerpo en grave estado de putrefacción, sin embargo hasta ahora no se establecen las causas de la muerte, lo que es claro es que el cuerpo fue trasladado de un lugar a otro.

Agregó que: "El estado de putrefacción en el que se encontraba se requería establecer algunos indicios importantes para poder realizar tanto la prueba de patología, finalizar la autopsia correspondiente, también se van a realizar pruebas odontológicas ya que le faltan varias piezas al cuerpo de la víctima".

Luego de la detención de Sandra y Joel, los dos presuntos responsables, la investigación sigue su curso. "Se está interrogando a vecinos y familiares para establecer la condición de pareja en la que vivían si existía un entorno de violencia permanente que nos permita establecer las razones de género para poder acreditar el delito de feminicidio".

¿Qué pasó con Sarahí Guadalupe en Apodaca?

Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez de 21 años, "Lupita" fue reportada como desaparecida el 5 de febrero pasado en el municipio de Apodaca en Nuevo León, fue localizada sin vida el domingo 7 de mayo cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon una casa en la colonia Quintas Colonias, donde vivían Sarahí Guadalupe con su pareja Joel desde hace siete años.

Vecinos dicen que "Lupita" como le decían de cariño sufría violencia doméstica y que incluso ya habían acudido a denunciar. "Cuando ella se escapaba porque eran golpes eran maltratos nos pedía ayuda ¿Qué les decía?- Ayúdenme ya no quiero volver, la veíamos toda golpeada moretones. En noviembre ella salió corriendo se vino a mi casa traía el pelo cortado con cuchillo, traía uno de estos dedos morado porque se lo aplanó con pinzas, lo traía negro, traía golpes en sus piernas, que traía con un tubo. Empezamos a llamar 911 a la policía a los ministeriales que ya ellos sabían. ¿Todo esto ya lo sabía la Fiscalía?- Sí, porque ya habíamos denunciado, ya habían venido a la mamá no le aceptaron la denuncia en el Code", comentó Virginia, vecina de Lupita.

El cuerpo de Sarahí Guadalupe fue localizado con signos de violencia en una casa del municipio de Apodaca, Nuevo León. Por lo pronto, Joel y una mujer que ya vivía con él, Sandra, quedaron detenidos, cuando los uniformados encontraron un cuerpo envuelto en cobijas, redes y bolsas totalmente amarrado en el patio del domicilio.