#RiesgosFronterizos: Desierto en la frontera, tumba de migrantes

Sin agua y con intensos rayos del sol es como enfrentan migrantes el desierto cuando cruzan ilegalmente en la frontera de Texas. El desierto es su tumba.

Videos
Estados
Por: Reynaldo Lara

#RiesgosFronterizos: En áreas muy remotas al oeste de Texas en el desierto de Nuevo México no hay señal de celular. Si los migrantes que intenta cruzar ilegalmente a los Estados Unidos por esta zona y necesitan ayuda le será imposible solicitarla.

Aunado a esto el ran peligro es la falta de agua en medio del desierto y los intensos rayos del sol.

Para evitar muerte de migrantes, la Patrulla Fronteriza ha instalado puntos de ayuda con mensajes en inglés y español donde se indica que si necesitan auxilio pueden presionar el botón rojo que se encuentra en la estructura y recibirán apoyo en una hora.

Son en total 17 estructuras las que se colocaron en medio de la nada. A estas se suman las cámaras con tecnología que les permite identificar la diferencia entre un animal y un ser humano a altas horas de la noche aún con poca visibilidad. La frontera está monitoreada 24 horas con la ayuda de estas cámaras instaladas en más de 15 torres.

Autoridades señalan que esta tecnología les ha ayudado a salvar la vida de miles de migrantes que no logran cruzar el desierto.

Otras Noticias

×