Despliegan más de mil elementos de seguridad del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en Chiapas para combatir al crimen organizado

Como parte de los esfuerzos para combatir al crimen organizado, la Secretaría de Seguridad de Chiapas dio el banderazo de despliegue de Unidades en Refuerzo.

Notas
Estados
Escrito por: Gabriel Sirnes
Despliegan más de mil elementos de Seguridad en Chiapas
Tres órdenes de gobierno desplegaron Unidades en Refuerzo para la “Operación Chiapas Seguro”. | SSyPC / Edición

Este martes 9 de abril, más de mil elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional comenzaron a desplegarse en Chiapas como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad pública en el estado.

Esto con el fin de garantizar la paz, el bienestar y la seguridad después de que en las últimas semanas la violencia del crimen organizado ha desatado fuertes enfrentamientos entre grupos armados y miembros de seguridad federal y estatal.

Despliegan más de mil elementos para reforzar “Operación Chiapas Seguro”

Como parte de la “Operación Chiapas Seguro”, este martes se realizó el despliegue de Unidades en Refuerzo pertenecientes a los tres órdenes de gobierno para garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad de las y los ciudadanos chiapanecos.

La operación se realizará coordinadamente entre elementos federales del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, junto con el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Ciudadana del Estado de Chiapas. En conjunto, ejecutarán rondas de reconocimiento radiales y establecerán puestos de seguridad en las regiones Centro y Frailesca.

De acuerdo con el comunicado que lanzó el día de hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el despliegue de las Unidades en Refuerzo de la “Operación Chiapas Seguro” se realiza con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad y restaurar el tejido social.

Esto se llevará a cabo mediante acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer el Estado de derecho y lograr que se garantice la paz, el bienestar y la seguridad de las y los habitantes del Estado de Chiapas.

Chiapas vive inmerso en el crimen

El pasado 20 de marzo, se registró en video le quitan la vida a un hombre durante el día en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lo que deja en evidencia el nivel de violencia e inseguridad que vive este estado.

En el video se puede observar como dos sujetos preparan un ataque en contra de un tercer hombre que estaba sobre la calle. Los dos hombres sacan una arma con la que sorprenden al transeúnte y lo despojan de su vida, para finalmente huir del lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×