Detienen en CDMX a hombre con 2.5 millones de pesos en efectivo; no pudo acreditar su legal posesión

Detienen a hombre con 2.5 millones de pesos en efectivo mientras circulaba en la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec de la CDMX.

Escrito por: Javier Garduño
Detienen a hombre con 2.5 millones de pesos en efectivo en CDMX; no pudo acreditar su legal posesión
Detienen a hombre con 2.5 millones de pesos en efectivo en CDMX; no pudo acreditar su legal posesión
| SSC

Detienen a hombre con 2.5 millones de pesos en efectivo, dinero del que no pudo acreditar su legal posesión. Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron la parada al conductor de una camioneta por no utilizar el cinturón de seguridad y al detenerse vieron que en la cajuela había dos cajas con paquetes de billetes.

Los hechos ocurrieron en la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. El hombre, de 39 años de edad, fue llevado ante el agente del Ministerio Público para continuar las investigaciones por no acreditar la procedencia del dinero.

Uniformados detectaron que el conductor no usaba cinturón de seguridad y que conducía de forma errática

La detención estuvo a cargo de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina. Los primeros reportes señalan que los uniformados lo detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El chofer del vehículo particular transportaba alrededor de dos millones 500 mil pesos, de los que no explicó su procedencia, advirtieron los elementos de seguridad. Este miércoles 21 de febrero se dio a conocer que los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban labores de vialidad en la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Al realizar su trabajo los policías observaron que el conductor de una camioneta de color azul, no portaba el cinturón de seguridad, además de conducir de manera errática, lo que ponía en riesgo tanto su seguridad, como la de los demás usuarios de la vía.

Por esta falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los agentes le marcaron el alto, le explicaron el motivo de su detención momentánea y le solicitaron la documentación correspondiente del vehículo, además de la del chofer.

El automovilista indicó que su cartera estaba en la parte trasera del vehículo, por lo que descendió y abrió una de las puertas para buscarla, en ese momento, los uniformados se percataron que llevaba dos cajas de cartón abiertas en las cuales se podían ver varios paquetes con billetes.

Para descartar alguna conducta ilícita, los uniformados le solicitaron que explicara la procedencia del dinero o alguna documentación que amparara la cantidad, pero no lo hizo y cayó en contradicciones por lo que fue detenido.

Así fue como el hombre, de 39 años de edad, fue presentado, junto con el dinero asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×