Cinco diputados renuncian al Grupo Legislativo del PRI por inconformidad con el PAN

Cinco diputados renunciaron al Grupo Legislativo del PRI, argumentando que el tricolor estaba siendo afectado por los acuerdos realizados con el PAN.

Cinco diputados renuncian al Grupo Legislativo del PRI por inconformidad con el PAN
|Twitter @EstefanChidiac

Escrito por: América López

Durante la tarde del pasado lunes 29 de enero, cinco integrantes del grupo parlamentario en el Congreso de Puebla renunciaron a su cargo, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentando una inconformidad con la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Esto se dio a conocer a través de una conferencia de prensa donde Jorge Estefan Chidiac, junto a Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, señalaron que el tricolor estaba saliendo perjudicado con los acuerdos realizados con el blanquiazul en el estado.

“(...) Anunciamos que los cinco integrantes del grupo legislativo del PRI, hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso. Con ello, mandamos un mensaje a todos los que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan a este importante esfuerzo”, señaló Estefan Chidiac.

En ese sentido, destacó que buscarán a integrantes de otros partidos para que se unan y formen un grupo plural.

Diputados todavía no renunciarán al PRI

Tras su salida del Grupo Legislativo del PRI, los cinco diputados refirieron que por el momento no se unirán a otros partidos pese a las invitaciones que han recibido, por lo que todavía no han renunciado al tricolor de manera oficial.

¿Cuál fue la inconformidad de los diputados del PRI?

El principal argumento de los diputados derivó de que Estefan Chidiac no fue el candidato a la Cámara de Senadores, pues su compañero Néstor Camarillo Medina fue elegido. Aunado a eso, acusó que el PAN actuó en su contra para arruinar sus aspiraciones políticas.

Cabe destacar que con este movimiento, el PRI se quedó solamente con un legislador en la bancada, pues antes contaba con seis.

Alejandro Moreno se lanza contra Estefan Chidiac tras salida

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, sentenció que Estefan Chidiac es un “cínico”, pues afirmó que por años obtuvo candidaturas plurinominales para llegar a posiciones importantes, es decir, sin realizar campañas políticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×