centenarias_vacunadas_cdmx.jpg
Crédito: Twitter @Tu_IMSS/@Claudiashein
18 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Dos mujeres centenarias se vacunan contra Covid-19 en CDMX

Dos mujeres centenarias recibieron la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, en Cuajimalpa y Magdalena Contreras, respectivamente.

Dos mujeres capitalinas centenarias fueron vacunadas contra Covid-19 en las alcaldías Cuajimalpa y Magdalena Contreras, dos de las tres demarcaciones donde inició la vacunación para adultos mayores.

  Una de ellas se trata de la señora Dolores Ramírez González, con 103 años, quien el miércoles recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en la Unidad Familiar 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Genes neandertales podrían ayudar a superar el Covid-19

Este jueves se logró vacunar a la señora Florencia González Navarrete de 101 años, que reside en la colonia Granjas Navidad, de la alcaldía Cuajimalpa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía de la mujer centenaria, quien fue vacunada por una de las 46 brigadas móviles que recorren las tres alcaldías, visitando tanto domicilios y asilos para adultos mayores que no pueden movilizarse.

Estas dos mujeres se suman a los tres centenarios que fueron vacunados en días anteriores, los cuales residen en los estados de Veracruz, Sinaloa y Coahuila, tratándose de dos mujeres y un hombre, de 102, 120 y 118 años, respectivamente.

Vacunación de adultos mayores

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 16:00 horas se habían aplicado durante la cuarta jornada de vacunación 426 mil 495 dosis aplicadas a personas de 60 años y más, es decir, el 50% de las vacunas que fueron distribuidas del embarque recibida del domingo por parte de AstraZeneca.

Se prevé que la Ciudad de México sea de las primeras entidades federativas que termine el proceso de vacunación en las tres demarcaciones, hasta este jueves, pues al corte de las 16:00 horas ya tenía el 97% de la meta a cubrir.

Esperanza de vida en México

De acuerdo con datos del 2019 del Inegi, en México la esperanza de vida es de 75 años en 2019, lo que significa un aumento de un año con respecto al año 2000, cuando era de 74 años. En 1930 las personas vivían en promedio 34 años y en 1970 la esperanza de vida era de 61 años.

Las mujeres son las que viven más que los hombres, en 2019 la esperanza de vida era de 77 años contra 71 años.

Te puede interesar: SEP Calendario: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2021?

MÁS NOTICIAS