vacunacion_centenarios.jpg
Crédito: @bienestarmx/@ReyesFloresH
16 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacunan contra Covid-19 a tres personas con más de 100 años en México

La Secretaría de Salud federal informó que durante la segunda jornada de vacunación para personas adultas mayores se inmunizó a tres personas de más de 100 años.

Tres personas centenarias, es decir, con más de 100 años, recibieron la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 durante la segunda jornada de vacunación de personas adultas mayores.

  La Secretaría de Salud federal informó durante la conferencia diaria vespertina que se trata de dos mujeres y un hombre residentes en Veracruz, Nayarit y Coahuila.

Te puede interesar: Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna Covid-19 de Pfizer

“Hoy se vacunaron dos personas con edad notoriamente alta, 120 en Veracruz y 102 en Coahuila, nos da mucho gusto saber que todas y todos están incluidos, hasta la persona más añosa que se pueda presentar”, declararon funcionarios de salud.

En Coahuila, Reyna de 102 años, recibió la vacuna; vive en San Juan Antonio de las Alazanas en Arteaga y es considerada la más longeva del estado.

En Veracruz se vacunó a doña María Antonia, mujer de 120 años que recibió la vacuna en la localidad de Amoxoyahuatl, una zona de alta marginación del municipio de Platón Sánchez de la Huasteca Alta en Veracruz.

Te puede interesar: Mexicano se inspira en Star Trek y crea cápsula para trasladar a pacientes con Covid-19

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, doña María Antonia nació en 1900.

Un tercer adulto centenario recibió la vacuna, se trata de don Catarino de la Cruz, de 118 años, quien vive en la localidad La Manga, en el municipio de La Yesca, en la sierra de Nayarit.

Vacunación de adultos mayores

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal, al corte de las 16:00 horas son 30 entidades en las que se realiza la aplicación a través de 253 municipios en 657 puntos de vacunación.

Se lleva un avance del 22% del embarque de las dosis recibidas de AstraZeneca, que fue de 806 mil 450 dosis, es decir 189 mil 70 se han aplicado a personas de la tercera edad. La Ciudad de México, Campeche Aguascalientes son los estados que mayor avance reportan.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo se vacunan a adultos mayores contra Covid en CDMX?

MÁS NOTICIAS