En los últimos días, a través de redes sociales usuarios comenzaron a hacer eco de la supuesta existencia de chinches en vagones del Metro CDMX, concretamente en la Línea A del servicio, por lo que provocaron la movilización por parte de las autoridades del sistema de transporte, con el objetivo de corroborar o desmentir la plaga.
Mediante sus canales oficiales, el Metro CDMX informó a los usuarios que no existen chinches en los trenes de la Línea A; sin embargo, compartieron un video en el que mostraron las labores de fumigación a todos los trenes de la ruta, además de emitir un comunicado con los pormenores de la revisión.
“El Metro informa que el área de servicios generales del organismo coordinó acciones de fumigación contra insectos en todos los trenes en circulación de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz”, se lee en el inicio del comunicado.
Fumigan trenes de la Línea A del Metro CDMX tras reporte de chinches
Autoridades del Metro CDMX fumigaron los 16 trenes en circulación que hay en la Línea A durante la madrugada del martes 19 de septiembre, con el objetivo de iniciar operaciones con todos en funcionamiento. Ocurrió en las instalaciones de los talleres en la estación La Paz y confirmaron que no hay presencia de chinches.
“Respecto a la publicación en redes sociales, en la que supuestamente se da por hecho la existencia de chinches en un tren de Línea A, el Metro informa que no existe registro de la existencia de tales insectos”, sentenciaron al respecto.
Se inspeccionaron trenes de la Línea A, y se encuentran libres de plagas. De manera preventiva se fumigaron los 16 trenes que circulan de Pantitlán a La Paz. Como medida adicional al programa de limpieza de la red, esta acción se realizará a lo largo de las 12 Líneas del Metro.… pic.twitter.com/sFbXgOUPUp
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 20, 2023
Fumigación de trenes del Metro CDMX fue como medida preventiva
A pesar de descartar la presencia de chinches, el Metro CDMX realizó la fumigación de los trenes en la Línea A con el objetivo de “dar certeza al público usuario de que existen condiciones óptimas en los trenes”.
De igual forma vale la pena recordar que el Metro presume labores de limpieza en los trenes todos los días, así como trabajos para su mantenimiento, por lo que en ningún momento se confirmó la existencia de estos insectos; sin embargo, la fumigación de trenes no es algo habitual y queda como medida preventiva para el bienestar de los usuarios.