Localizan toma clandestina de combustible al interior de una casa en Venustiano Carranza

Mientras usted dormía, autoridades encontraron una toma clandestina de combustible en el interior de una casa en la Venustiano Carranza; no hay detenidos.

Escrito por: Oscar Mendoza Álvarez
Localizan toma clandestina de combustible al interior de una casa en Venustiano Carranza

¡Mientras usted dormía! A las 9 de la noche fueron alertados los servicios de emergencia por una supuesta toma clandestina ubicada al interior de una casa en la alcaldía Venustiano Carranza. El predio está ubicado en la avenida Lorenzo Boturini número 670, en la colonia Jardín Balbuena.

A este sitio llegó personal especializado y técnicos de Petroleros Mexicanos (Pemex), para localizar y detener la fuga ocasionada por esta toma irregular. La zona fue custodiada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La línea hidráulica aparentemente estaba conectada con un tubo principal que pasa sobre el eje 3 Oriente y es ahí donde realizaron una excavación con maquinaria pesada. Fue necesario tener cerca una pipa con agua de manera preventiva por cualquier situación que pudiera presentarse.

Los carriles centrales de Francisco del Paso y Troncoso con dirección al oriente, estarán cerrados hasta que concluyan los trabajos. Personal de la fiscalía de la Ciudad de México ingresaron al predio para levantar todos los indicios y averiguar desde cuando estaban robando el hidrocarburo y cuál es el modo de operar de estas personas.

Aún no hay información de alguna persona detenida; sin embargo, continuarán las investigaciones para encontrar a él o los responsables de sustraer el combustible y de poner en riesgo a los vecinos de la zona.

¿Cómo denunciar una toma clandestina?

El gobierno de México exhorta a la población a denunciar una toma clandestina, pues además de ser un delito, representa un riesgo elevado para las personas y el ambiente.

Estas son las formas en las que puedes detectar una toma clandestina:

  • Un olor a gasolina o hidrocarburo. Para el gas LP, su olor característico
  • Un ruido o silbido que se produce al salir la sustancia a presión del ducto
  • La presencia de una nube formada por la evaporación de la sustancia
  • Ondulaciones en el aire sobre la superficie del terreno, son similares a la que se observa en el aire encima de superficies calientes
  • Un chorro de líquido brotando de la tierra
  • Charcas o líquidos estancados
  • Animales o vegetación muerta

Para poder denunciar una toma clandestina será necesario avisar a Petróleos Mexicanos en el número telefónico para emergencias y denuncias anónimas de tomas clandestinas 01 800 228 9660 o al 911, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía u otra autoridad de la localidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Oscar Mendoza Álvarez

Otras Noticias

×