VIDEO: Enfrentamiento entre civiles y grupo armado deja 14 muertos en Texcaltitlán, Edomex

Autoridades investigan los hechos ocurridos durante la tarde de este viernes 8 de diciembre, en los que murieron 14 personas en el municipio de Texcaltitlán.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Enfrentamiento entre civiles y grupo armado deja 11 muertos en Texcaltitlán, Edomex
Autoridades investigan el origen del enfrentamiento armado | Captura de video.

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y habitantes del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, dejó como saldo 14 personas muertas, cuatro heridos por arma de fuego y dos desaparecidos, según informaron autoridades.

El secretario de Seguridad del Estado, Andrés Andrade Téllez, confirmó el saldo preliminar por el ataque que, presuntamente, habría iniciado tras una discusión por cobro de piso a comerciantes de la zona.

“La Secretaría de Seguridad (SS) informa que, de acuerdo con los datos más recientes recabados, se amplía la información: se tiene el reporte de 14 personas fallecidas, de las cuales 11 son posibles integrantes de un grupo criminal y tres son vecinos de la zona”, escribió en redes sociales.

Despliegan operativo en Texcaltitlán por enfrentamiento armado

Andrés Andrade Téllez explicó que la situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido en el municipio de Texcaltitlán, ubicado al sur del Estado de México.

“El personal de la SS en la región se encuentra de apoyo en la zona, a fin de mantener control de la emergencia. Exhorto a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, y en cuanto la situación lo permita, ofreceré mayor información sobre lo ocurrido”, agregó.

Enfrentamiento se habría registrado por cobro de piso

Vecinos del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, denunciaron en redes sociales que el enfrentamiento, que dejó como saldo 11 personas muertas, habría iniciado por el hartazgo de los pobladores, quienes buscaban frenar las extorsiones de un presunto grupo de la delincuencia organizada.

Hasta el momento, las autoridades municipales, estatales o federales no se han pronunciado sobre el origen del ataque, pero sí confirmaron la cifra de muertos, entre las que destacan más personas “presuntamente vinculadas a actividades criminales” que civiles de la región.

En la zona se mantienen elementos de las Fuerzas Armadas, así como Policía Estatal y Ministeriales, quienes acordonaron la zona hasta esclarecer el caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×