ENTREVISTA: Fernando destruyó a su familia por sus adicciones, estuvo preso y perdió 8 años de vida

Fernando Núñez visitó los estudios de Hechos AM para una entrevista sobre su proceso de rehabilitación y para difundir el mensaje de que las adicciones son una enfermedad, por lo que debe ser entendida y tratada como tal.

Por: Carlos Alberto Pérez

Las adicciones no deben de ser tomadas a la ligera, sin importar la gravedad o la sustancia, pues se trata de un tipo de enfermedad que debe ser tratado por especialistas, como si se tratara de cualquier otro padecimiento. Ese es el mensaje que Fernando Núñez ha compartido en entrevista para Hechos AM, donde contó la desgarradora historia de vida que pasó mientras pasaba su proceso de rehabilitación.

Hoy, Fernando Núñez es reconocido como el fundador del Centro de Reestructuración Emocional Integral y psicólogo especialista en adicciones; sin embargo, en su pasado hay una historia de lucha y superación, pero también de duros golpes que le terminaron por arrebatar la juventud y a su familia.

Desde los 11 años, Fernando empezó con el consumo de marihuana y de esta forma dio inicio, desde muy joven, al mundo de las adicciones, situación que lo llevó a inyectarse cocaína y heroína apenas a los 13 años de edad. Todo esto, en medio de la desesperación y enfermedad de su madre, quien padecía cáncer.

Fernando estuvo 45 meses internado por rehabilitación

A los 13 años, su madre tomó la decisión de ingresar a Fernando a un anexo; sin embargo, en este proceso comenzó a aprender lecciones que no correspondían a su edad y padeció de distintas formas, motivo que hoy lo impulsa a dar asesorías gratuitas a través de su fundación.

En total, fueron 45 meses de su vida internado; sin embargo, este proceso le costó 8 años y 9 meses de su vida para completar el proceso de rehabilitación, una etapa en la que incluso llegó a pisar la cárcel, una de sus penas, por robar cinco cajetillas de cigarros, la cual le quitó 2 años y medio de su vida en el reclusorio.

“Cuando empiezas en las adicciones de chiquito, no crees que todo esto va a pasar; no crees que las drogas te van a llevar; piensas que las controlas... No sabes que es una enfermedad”
Fernando Núñez

Te invitamos a visualizar la entrevista completa, una en la que revela cómo llegó a consumir droga en su casa, mientras su madre estaba en silla de ruedas y con cáncer. Su cuarto, lleno de jeringas y sangre, una escena que no olvida y que hoy platica para reconocer la extraordinaria labor que hizo su mamá para que finalmente se recuperara.

¿Cómo se debe tratar a un hijo con adicciones?

Según compartió Fernando, la recomendación es tratar al hijo como si fuera cualquier otra enfermedad, como cáncer o diabetes. Lo ideal es llevarlo con un experto en adicciones de inmediato y empezar a evaluar un tratamiento adecuado.

“Mi hijo está fumando marihuana, está tomando alcohol o tiene una adicción, ¿qué hago? Imagínate que tuviera otra enfermedad: voy con un experto. No le doy ni mucho amor ni le digo ‘prométeme que se te va a quitar el tumor’”, sentenció el especialista.

Notas

Otras Noticias

×