La carrera de la UNAM que pide solo 48 aciertos y con la que puedes ganar hasta 19 mil pesos al mes

No te pierdas la oportunidad de ingresar a la licenciatura en una de las universidades más prestigiosas de México: la UNAM, y ¡con solo 48 aciertos!

Escrito por: Ollinka Méndez
UNAM-Esta-es-la-carrera-que-pide-solo-48-aciertos-y-puedes-ganar-hasta-19-mil-pesos-al-mes
No te pierdas la oportunidad de ingresar a la licenciatura en una de las universidades más prestigiosas de México: la UNAM, y ¡con solo 48 aciertos! | Unplash

Miles de aspirantes buscan obtener la mayor cantidad de aciertos para ingresar a la carrera de sus sueños en el próximo examen de la UNAM 2024. Si bien la mayoría de las licenciaturas en la Máxima Casa de Estudios requieren más de 60 aciertos para su ingreso, existe una opción que solo solicita 48 puntos y que, además, ofrece la posibilidad de obtener un sueldo de hasta 19 mil pesos mensuales.

¿Qué carrera de la UNAM pide solo 48 aciertos?

Se trata de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación, que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y pertenece al área 1. De acuerdo con datos de la UNAM, esta licenciatura tiene un 70% de aceptación y una duración de nueve semestres.

¿Qué hace un licenciado en Matemáticas Aplicadas y Computación?

Los egresados de esta carrera aplican diversas técnicas matemáticas y computacionales para analizar, evaluar y resolver problemas en distintas áreas del conocimiento que impactan a la sociedad de manera directa o indirecta. Entre sus actividades profesionales se encuentran:

  • Analista bursátil y financiero
  • Catedrático
  • Investigador
  • Consultor en diversas áreas y proyectos
  • Diseñador de software

¿Cuánto gana un licenciado en Matemáticas Aplicadas y Computación?


Los sueldos para esta profesión son considerables. Por ejemplo, un analista bursátil recién egresado puede ganar hasta 19 mil 704 pesos mexicanos mensuales, lo que equivale a 236 mil 448 pesos anuales.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Matemáticas Aplicadas y Computación?

Para ser un buen estudiante de esta licenciatura, se recomienda tener las siguientes habilidades:

  • Capacidad de abstracción, razonamiento lógico y concentración
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad y curiosidad científica
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Disciplina y constancia en el trabajo
  • Buena memoria y perseverancia

Si bien la carrera exige dedicación y esfuerzo, especialmente durante los primeros seis semestres, la satisfacción de poder aplicar las matemáticas para resolver problemas reales y contribuir al desarrollo de la sociedad es una gran recompensa.

Si estás buscando una carrera con alta demanda laboral, un buen sueldo y la oportunidad de hacer un impacto positivo en el mundo, Matemáticas Aplicadas y Computación podría ser la opción ideal para ti.

No te pierdas la oportunidad de ingresar a una de las universidades más prestigiosas de México y formar parte de una generación de profesionales que están cambiando el mundo. ¡Regístrate al Examen UNAM 2024 y da el primer paso hacia tu futuro!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×