#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Tienes tarjeta de crédito? Conoce el nuevo estado de cuenta universal; esto dice CONDUSEF

¿No le entiendes a tu estado de cuenta? Condusef anunció el nuevo formato universal para todas las tarjetas de crédito; en esta fecha se implementará.

Escrito por: Fernanda Benítez

Estado de cuenta universal para tarjetas de crédito: ¿Cómo será y cuándo será obligatorio?
Estado de cuenta universal para tarjetas de crédito: ¿Cómo será y cuándo será obligatorio? | PEXELS

¡Atención, tarjetahabientes! La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) anunció un nuevo formato universal para el estado de cuenta de las tarjeta de crédito, pero ¿'cómo funcionará y cuándo entrará en vigor?

La final del estado de cuenta universal es que las y los usuarios puedan comprender con facilidad este documento, utilizando mejor la tarjeta de crédito y el manejo de sus deudas.

¿Qué bancos utilizarán el “estado de cuenta universal”?

¡Toma nota! Autoridades financieras confirmaron que el estado de cuenta universal comenzará a implementarse en el mes de octubre 2024, pero ¿qué bancos tendrán que utilizarla?

Condusef explico que este nuevo formato será implementado en TODAS las Instituciones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, así como TODAS las Entidades Reguladas (Sofom, E.R) que emitan tarjetas de crédito.

Cabe señalar que algunas instituciones podrán emitir el nuevo estado de cuenta universal antes de la fecha límite señalada.

Estado de cuenta universal para tarjetas de crédito: ¿Cómo será y cuándo será obligatorio?
¿Qué bancos en México implementarán el estado de cuenta universal para tarjetas de crédito? | PEXELS

¿Cómo será el estado de cuenta universal para tarjetas de crédito en México?

Actualmente, los formatos que utilizan algunos bancos en México suelen ser confusos, y en ocasiones no cuentan con la información clara y necesaria para que los tarjetahabientes pueden tener una mejor comprensión, pero ¿cómo será el nuevo estado de cuenta universal? Así lo explica Condusef.

El nuevo formato universal deberá contar con todos los aspectos de la tarjeta de crédito en forma detallada y ordenada, entre los aspectos más importantes están:

  • Información sobre el pago requerido
  • El periodo
  • Fecha de corte
  • Fecha límite de pago
  • Pago para no generar intereses

Además, deberá mostrarle a las y los usuarios, las estimaciones sobre el monto a pagar en intereses por el crédito, así como el periodo de tiempo en el que se tardaría en liquidar el adeudo, acompañado del resumen de cargos y abonos del periodo, montos de intereses, así como las comisiones de periodo acumulado que se pagó en los últimos meses.

El nuevo estado de cuenta universal también deberá emitir información precisa sobre el Costo Anual Total (CAT) y la Tasa de Interés Anual, sea variable o fija, así como el nivel de uso de la tarjeta de crédito, los saldos, límite de tu crédito y otras tarjetas adicionales.

También se informará sobre la forma clara del saldo sobre el que se calcularon los intereses del periodo de cobro, junto con la distribución de pagos, abonos en las compras, cargos revolventes y diferidos a meses, intereses, comisiones, IVA y, en algunos casos, el saldo que pueda quedar a favor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×