Fed mantiene la tasa de interés de EU sin cambios por segunda ocasión en el año

La Reserva Federal (Fed) anunció que mantuvo sin cambios la tasa de interés de Estados Unidos por segunda ocasión en el año, dejándola entre 5.25% y 5.50%.

Escrito por: Fernanda Benítez
tasa-de-interés-Eu-sin-cambios-reserva-federal-eu
| REUTERS

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) anunció que dejó sin cambios la tasa de interés del país por segunda ocasión en el año, manteniéndose en un rango de 5.25% y 5.50%, el Comité aseguró que seguirá evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria del país.

En junio, el Comité de Mercado Abierto (FOMC), mantuvo sin cambios la tasa de interés de Estados Unidos por primera vez, esto después de cumplir casi 15 meses de aumento, la cual comenzó en marzo 2022.

El objetivo principal de la Reserva Federal (Fed) es contener la inflación de Estados Unidos (EU), buscando ubicarla en 2% a largo plazo.

¿Cuál es la inflación de EU?

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la inflación anual del país se ubicó en 3.7% en el mes de agosto 2023, cifra mayor al 3.2% registrado el mes anterior, siendo su mayor alza desde junio de hace un año.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0.6% en el octavo mes del año, siendo impulsado por el incremento en costo de la gasolina.

¿Qué es la tasa de interés y por qué es importante para EU?

La tasa de interés, es una de las herramientas más importantes en el sector financiero, ya que son utilizadas por los bancos centrales para poder llevar a cabo su política de política monetaria.

De acuerdo con especialistas, la tasa de interés, afecta el costo de los préstamos que otorgan las distintas entidades federativas de Estados Unidos, México y algunas otras partes del mundo.

Una de las principales metas de la tasa de interés es establecer una medida que indique cuánto cuesta el dinero, es decir, lo que costaría pedir alguna cantidad de dinero prestado a los distintos bancos, así como la recompensa por ahorrarlo.

¿Cuándo será la próxima reunión de la Reserva Federal?

Antes de que acabe el año, se espera que la Reserva Federal (Fed) se reúna otras dos veces más para poder tomar una decisión sobre la tasa de interés de Estados Unidos, pero ¿Cuáles son las fechas de sus próximas reuniones?

  • 31 de octubre y 1 de noviembre.
  • 12 y 13 de diciembre.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×