Federación de softbol advierte sanciones tras escándalo de uniformes

Tras la polémica por uniformes abandonados en Tokyo 2020, la Federación Mexicana de Softbol anunció que abrirá una investigación para sancionar a responsables.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uniformes-softbol-exceso-equipaje.jpg
| Reuters 2021

Luego de que surgiera la polémica sobre los uniformes abandonados por jugadoras de la selección que participó en el softbol de Tokyo 2020, la Federación Mexicana de Softbol se pronunció al respecto y advirtió de posibles sanciones por este comportamiento.

A través de un comunicado, el organismo señaló que a pesar de que las seleccionadas llevaban un equipaje sumamente pesado, no hay justificación alguna para que hayan decidido simplemente abandonar las prendas en las habitaciones de la Villa Olímpica.

Por esta situación, la federación anunció que realizará una investigación y que se aplicarán las sanciones correspondientes, además de que las responsables no volverán a ser llamadas a selección.

Estamos igualmente indignados con las jugadoras y se realizará una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos, aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación

Por esta situación, la federación pidió disculpas a los aficionados mexicanos, y afirmaron que se agotarán todos los medios para aplicar las sanciones correspondientes.

Te puede interesar: Selección de softbol tiró los uniformes por exceso de equipaje

¿Qué pasó con los uniformes?

Durante la madrugada de este jueves, las jugadoras de la selección que representó a México en el softbol de Tokyo 2020 se vieron envueltas en la polémica, luego de que las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón compartieron en sus redes sociales que vieron a personal de la Villa Olímpica llevándose bolsas de basura con los uniformes en su interior.

Las atletas denunciaron que había prendas pertenecientes a las jugadoras de softbol, y señalaron que era una falta de respeto para los demás atletas que consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos.

Sobre esta situación, el presidente de la federación, Rolando Guerrero, señaló que las jugadoras viajaron a Tokio con exceso de equipaje, por lo que consideraba normal que hubiesen decidido dejar las prendas viejas o que no les quedaron, pues añadió que las prendas de la marca Li-Ning no eran de las tallas de las seleccionadas.

La situación causó indignación en redes sociales, pues afirmaron que las jugadoras no respetaron a los símbolos patrios ni la trayectoria deportiva de sus compañeros atletas.

Tiraron uniformes para llevarse cobijas y almohadas

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla dijo sentirse molesto y calificó la acción de las deportistas como una ofensa a México.

Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación, seguramente ya no se sienten mexicanas. Mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez

Incluso denunció que las jugadoras prefirieron llevarse la ropa de cama como cobijas y almohadas que cargar el uniforme del seleccionado nacional.

Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del país

La selección mexicana de softbol, representada por jugadoras que nacieron en Estados Unidos pero de padres mexicanos, perdió el martes 3-2 ante la selección de Canadá el partido por la medalla de bronce.

Te puede interesar: Selección mexicana de softbol tiró a la basura uniformes de Tokyo 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×