Selección de softbol tiró los uniformes por exceso de equipaje

Rolando Guerrero, presidente de la Federación de Softbol, justificó el actuar de las jugadoras que tiraron a la basura los uniformes por exceso de equipaje.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
softbol-uniformes-basura.jpg
| Twitter @BriandaTamara

Rolando Cruz Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de softbol, señaló que si las seleccionadas dejaron sus uniformes de Tokyo 2020 fue por una cuestión de exceso de equipaje.

En entrevista para Azteca Deportes, el directivo explicó que las seleccionadas dejaron en su mayoría prendas y equipo viejo, o ropa que no les quedó, pues desde un principio llegaron a Tokio con más ropa y equipo de lo previsto inicialmente.

Ya si estaba en la basura y hay gente hurgando la basura... No es lo mismo llevar todo el equipo de softbol que un par de guantes, sin que vayamos a atacar a nadie, simplemente se debió al sobrepeso

Guerrero lamentó la situación que destaparon las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón y explicó que cada seleccionada de softbol tenía nueve uniformes de juego: tres de gala, tres de visitante y tres alternativos, más el equipo de protección: guantes, caretas y protectores.

No es lo mismo empacar un par de guantes a todo el equipo que nosotros tenemos. Traían doble careta, jugaban con una roja y con una blanca, cada una traía dos cascos, todo eso es sobrepeso

Guerrero comentó que esta situación se originó desde antes de partir a Tokio, cuando el Comité Olímpico Mexicano (COM) cambió los planes de la federación pidiendo una cuarentena antes de viaja en Japón, por lo que las seleccionadas mexicanas no pudieron dejar artículos viejos antes de partir.

Para Guerrero, lo más importante fue el destacado papel que el equipo de softbol realizó en Tokyo 2020, aunque lamentó que la actuación no pudo ser coronada con una medalla. Sobre esta situación, el directivo añadió que espera que las pugilistas que destaparon el escándalo de los uniformes puedan cumplir con las expectativas y traer una medalla para México.

El directivo añadió que las prendas de la marca Li-Ning, patrocinadora del COM, tampoco eran de la talla de las seleccionadas, y por eso fueron los artículos que se dejaron en la Villa Olímpica.

Las playeras Li-Ning yo me las traje porque tenía espacio en la maleta y las voy a regalar, pero a mí no me quedaron. Muchas eran más grandes. La playera roja yo me la ponía y parecía chorizo mal amarrado

Te puede interesar: Cuándo compite Alexa Moreno en la final de salto de caballo de Tokyo 2020

Federación separará a jugadoras que tiraron uniforme

La Federación Mexicana e Softbol advirtió que es fácil identificar a las jugadoras que abandonaron el uniforme de gala, pues tienen nombre y número de la seleccionada, por lo que serán separadas.

En caso de que se confirme que dejaron estos uniformes, la federación señaló que las jugadoras responsables serán separadas definitivamente del equipo nacional. El organismo explicó que cada seleccionada viajó a Japón con tres juegos de guantes, al menos dos caretas, bates, hasta tres pares de zapatos de juego, y ropa de entrenamiento, además de los uniformes de juego.

Jugadoras de softbol se llevaron toda la ropa de cama

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, confirmó en una entrevista que las jugadoras de softbol se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones.

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos”, lamentó Padilla.

Te puede interesar: Agenda Tokyo 2020: actividad de mexicanos en Vela este 29 de julio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×