#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Alerta en CDMX: Pemex atiende fuga de turbosina tras acto vandálico

Fuga de turbosina pone en riesgo a vecinos tras acto vandálico en ducto de Pemex. Investigan posible contaminación del suelo; tomas acciones de reparación.

Por: Rubén Mendoza y Pilar Espinoza

Un nuevo acto de vandalismo se registró en un ducto de turbosina que transporta combustible desde las instalaciones de Pemex en Azcapotzalco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que provocó una fuga de combustible el sábado por la madrugada. El incidente, que se suma a tres tomas clandestinas detectadas en la zona, generó preocupación entre los residentes por los posibles riesgos de contaminación.

¿Por qué se registró una fuga de turbosina en CDMX? Así ocurrió el vandalismo

Los hechos se registraron el pasado sábado por la madrugada del 1 de julio, en las inmediaciones de la Avenida 604, colonia CTM Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, cuando, en un acto vandálico, un grupo de personas que intentaron perforar el ducto para crear una nueva toma clandestina de turbosina.

Una vez que los vecinos lograron percatarse de los hechos, la fuga provocó la preocupación entre los residentes por los posibles riesgos de contaminación del suelo y el aire.

Pemex toma acciones por fuga de toma clandestina

Ante los hechos, Pemex movilizó a personal y maquinaria para excavar el área, reparar el ducto dañado y contener el derrame. En los próximos días se realizará un estudio del suelo para determinar la gravedad de la contaminación y si es necesario retirar la tierra afectada; sin embargo, residentes de la zona expresaron su preocupación por la posible contaminación.

“No se ve porque está a 4 metros de profundidad. O sea, esto tiene más profundidad que no se puede ver. Son túneles como este, que pasan de bajo de los hogares, donde se han detectado ductos perforados, de los que se extrae ilegalmente turbosina, gasolina y diésel”, dijo uno de los vecinos de la zona.

Por su parte, Pemex y las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y la protección del medio ambiente, e hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la ordeña de combustible.

Videos

Otras Noticias

×