gatita-truffles.jpg
A Child’s Eyes
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Gatita Truffles trabaja como modelo de lentes utilizados por niños

El trabajo de la gatita Truffles consiste en usar los lentes, para que los niños no tengan miedo de usarlos por primera vez.

La gatita Truffles fue encontrada en la calle por una optometrista, quien la llevó a su clínica oftalmológica donde cumple una tarea muy importante: se encarga de modelar lentes y tranquilizar a todos los niños que acuden a consulta por primera vez.

Esta gatita trabaja en la clínica “A Child’s Eyes de Mechanicsburg”, ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, sitio donde ha ganado popularidad por su buena labor a la hora de evitar el estrés entre los menores de edad.

Te puede interesar: Joven se disfraza de Spider-Man para recibir título universitario

El simpático animal es cada vez más conocido gracias a que su dueña Danielle Crull abrió una cuenta de Instagram, en la que comparte imágenes de su asistente felina, que luce siempre diferente porque constantemente cambia el modelo de sus lentes.

La gatita Truffles vivía en las calles, hasta que en 2016 la optometrista la adoptó. “Ella es un amor, no puedo creer que nadie más la quisiera”, dijo la joven a un medio local.

Con golosinas, la familia le enseñó a esta gatita algunos trucos, como sentarse y dar la patita. Por si fuera poco, también sabe modelar los lentes, para que los niños de la clínica se sientan más motivados a utilizar estos objetos que mejoran su visión.

“Es como magia. Tan pronto como los niños la ven, dicen ‘está bien, los anteojos son increíbles’”, mencionó Danielle Crull.

Los niños pasan del llanto a la risa gracias a esta simpática gatita

La dueña de la gatita Truffles explicó que durante la visita de una niña de tres años a la clínica oftalmológica, la menor no podía dejar de llorar porque le daba miedo ponerse los lentes, ya que ninguno de sus padres utilizaba anteojos y eso aumentaba sus temores.

En cuanto la niña vio a la gatita con los lentes, comenzó a reírse y también quiso utilizarlos, así que la optometrista aprovechó para que la menor se probara varios modelos, hasta encontrar el más adecuado para ella.

“El comportamiento de la niña cambió por completo solo porque vio a la gatita con gafas. Eso era todo lo que ella necesitaba”.

Incluso la gatita Truffles, como muestra de solidaridad, utiliza un parche en el ojo que sirve para combatir la ambliopía, una disminución de la agudeza visual que es común durante la infancia.

“Cuando se tapa el ojo que ve bien para tratar de que el ojo que no ve bien comience a ver mejor, los niños sienten como si estuvieran castigados, pero Truffles les hace sentir como si fuera una de ellos”, comentó Crull.

Además, esta gatita también participa en algunos videos educativos que le enseñan a los pequeños cómo limpiar sus lentes y guardarlos correctamente en su estuche, para que no los maltraten.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito ayuda a su dueño a proponer matrimonio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS