¿ChatGPT ya tiene competencia? Conoce el nuevo modelo de Inteligencia Artificial Gemini

Google anunció el lanzamiento de su modelo de Inteligencia Artificial Gemini, el cual se proyecta como el más avanzado de todos hasta el momento.

Escrito por: Ariana Hernández Cervantes
nuevo-modelo-inteligencia-artificial-gemini
| Google

La innovación y desarrollo en el ámbito tecnológico avanza a pasos agigantados; luego de poco más de año de la llegada de ChatGPT, financiado por Microsoft, la empresa Google lanzó su propia versión de Inteligencia Artificial, Gemini, para competir por el dominio en este rubro.

La compañía presentó su versión de Inteligencia Artificial Gemini como el modelo con mayor capacidad de IA construido hasta el momento, pues se trata de una plataforma de tipo multimodal, en la que es posible “generalizar y comprender, operar y combinar diferentes tipos de información, incluidos texto, código, audio, imagen y video”.

¿Qué es la Inteligencia Artificial de Google, Gemini?

Una de las distinciones de este tipo de Inteligencia Artificial es la manera en que funciona, las resoluciones que brinda no responden únicamente al comportamiento de un software, sino que retoma habilidades más humanas como la intuición y el sentido de utilidad, es decir, busca ser útil para todos.

Además, Gemini está diseñado con el propósito de ofrecer una experiencia de responsabilidad, competitividad, confianza y seguridad al usuario; al mismo tiempo que se encuentran en una evaluación constante para encontrar y solucionar posibles inconvenientes.

¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial de Google?

Algunas de las funciones específicas que puede realizar la Inteligencia Artificial Gemini son:

  • Reconoce y comprende texto, imágenes, audio y más recursos de manera simultánea
  • Comprende información y responde preguntas de temas complicados
  • Razona temas complejos como matemáticas y física
  • Comprende y genera códigos para programación
  • Trabaja en varios idiomas

No obstante, las funciones y la complejidad de las tareas dependen del tamaño de Gemini, así como del dispositivo en el que se pueda utilizar:

  • Gemini Nano: es el modelo más eficiente para tareas en el dispositivo
  • Gemini Pro: se pueden realizar una amplia gama de tareas
  • Gemini Ultra: es capaz de realizar tareas altamente complejas

Este último tamaño ha generado grandes expectativas, ya que sus evaluaciones revelan que es el primer modelo de Inteligencia Artificial que supera a los expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea), ya que recibió una puntuación del 90 por ciento.

Tiene conocimientos de 57 materias, incluidas matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética, entre otras; esto aunado a sus capacidades de razonamiento, permite generar soluciones significativas.

Según Google, la Inteligencia Artificial Gemini ya está disponible en algunos de los productos de la compañía como Bard, pero se espera que en los próximos meses sea funcional en herramientas de búsqueda, experiencia Bard Advanced, Ads, Chrome y Duet Al.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ariana Hernández Cervantes

Otras Noticias

×