Localizan el cuerpo sin vida de Carlos Enrique Chan López, luego de que hace tres meses un comando armado lo “levantara” en su domicilio en Tijuana, Baja California. El Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” confirmó el hallazgo y se unieron a la pena que embarga a la familia del menor.
“Gracias a todas las personas que nos apoyaron en compartir la ficha de Carlos Enrique, lamentablemente fue localizado sin vida”, fueron las palabras del colectivo.
Después de la sustracción ilegal de su hijo, la madre de Carlos presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California, por lo que al día siguiente la comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado publicó la ficha de búsqueda, la cual el día de hoy fue desactivada luego de hallar el cuerpo del menor.
Comando armado entró a su casa para llevar se a Carlos Enrique
Carlos Enrique Chan López fue “levantado” el sábado 27 de julio de este año cuando estaba dentro de su casa, ubicada en la calle Rumorosa, colonia Felipa Velázquez. Según indica su madre, Cristina López, un grupo de hombres armados , que no eran policías, ingresaron al domicilio y preguntaron por “los morros”, ante el cuestionamiento, la señora López respondió que en el domicilio solo estaban sus hijos.
A pesar de esto, el comando se llevó a Carlos enrique, quien se encontraba acostado viendo la televisión. Se lo llevaron en un vehículo negro y desde entonces no supieron nada de él.
Tenía solo 16 años
Carlos Enrique Chan era estudiante de la preparatoria Cecyte Pacífico, y tenía 16 años cuando fue sustraído de su domicilio. Habría cumplido 17 años el pasado 16 de octubre. Su madre asegura que se trató de una confusión, pues menciona que Carlos no tenía problemas con nadie y su principal ocupación era la escuela, en donde llevaba buenas calificaciones.
Cabe mencionar que la familia del menor tuvo que cambiarse de domicilio debido al temor e incertidumbre que este lamentable hecho ocasionó en todos sus miembros. Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido comunicado alguno sobre las investigaciones que lleven a dar con los responsables.