Localizan sin vida a madre e hija desaparecidas en Zacatecas

Hallan sin vida a Emily Leilani de 13 años, tras su desaparición en Zacatecas junto con su madre; continúa la investigación hacia el presunto responsable.

Autoridades localizan los cuerpos de madre e hija desaparecidas en 2024 en Zacatecas
Autoridades localizan los cuerpos de madre e hija desaparecidas en 2024 en Zacatecas|Pexels
Notas
Estados

Escrito por: Alejandra Gómez

El pasado 14 de octubre del 2024, autoridades difundieron una ficha de búsqueda para localizar a Mayra Patricia Morales González y a su hija Emily Leilani Morales González, sin embargo, madre e hija fueron localizadas sin vida en Zacatecas hace unos días.

En enero de 2025, el presunto responsable de la desaparición fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva.

Encuentran cuerpos de madre e hijas en mina

De acuerdo con información que circuló en medios locales, el 29 de abril de 2025, fue localizado el cuerpo sin vida de Mayra Patricia al interior de una mina en el municipio de Mazapil, Zacatecas; sin embargo, en ese momento aún se desconocía el paradero de su hija, la pequeña Emily.

Ante ello, las autoridades intensificaron la búsqueda en la zona y, de acuerdo con sus familiares y medios locales, Emily fue localizada nueve días después, el pasado 7 de mayo, en el mismo sitio donde fue hallada su madre.

Por medio de redes sociales compartieron en un en vivo la despedida a la menor, la cual se llevó a cabo dentro de la escuela donde estudiaba. Entre compañeros, profesores y familiares le dieron el último adiós a Emily Leilani Morales González.

Detenido por la desaparición de Mayra y Emily en Zacatecas

En octubre de 2024, la Fiscalía General del Estado recibió el reporte sobre la desaparición de dos personas. Iniciando labores de investigación tanto en campo como en gabinete, incluyendo dos cateos como parte de las diligencias realizadas para su localización.

Autoridades lograron identificar a un probable responsable, por lo que se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Christian Jonathan “N”.

En enero de 2025, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Posteriormente, en dos operativos distintos y en colaboración con autoridades de la Mesa de Atención para Búsqueda de Personas, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas logró localizar los cuerpos de ambas víctimas. La identificación se confirmó a través de análisis genéticos realizados por especialistas forenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×