INE en diputados
10 septiembre 2021 18:09hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

INE y Morena liman asperezas de cara al proceso de Revocación de Mandato

En la mesa de diálogo entre los presidentes del INE y de la Cámara de Diputados se tocó el tema de una eventual reforma electoral.

Ciudad de México. Consejeros electorales y Morena liman asperezas de cara a la preparación del proceso de Revocación de Mandato, esto tras el encuentro que sostuvieron los presidentes del INE, Lorenzo Córdova y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Te recomendamos: INE propone Revocación de Mandato para 27 de marzo y no en abril

El morenista, hoy ofreció una relación institucional como Presidente de la Mesa Directiva de Lázaro y atrás quedó su exigencia de renuncia de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, en el marco del proceso electoral de junio pasado.

“En la medida en que ese diálogo se vaya construyendo lo vamos a ir cuidando, yo seguro estoy que el presidente Córdova caminara por esa ruta, porque lo que ha dicho en este momento es respeto a la Constitución, institucionalidad, diálogo permanente con los órganos del Estado. mi convicción desde que proteste como presidente de la Mesa Directiva ha sido la misma en lo que he dicho y he hecho, así va a ser mientras tenga este encargo, evidentemente, es porque tengo un mandato e todos os diputados”, expuso el diputado Gutiérrez Luna.

Córdova informó que ya busca acercamiento con el líder de los diputados de Morena Ignacio Mier, luego de su ratificación como coordinador de la bancada mayoritaria en San Lázaro.

En la mesa de diálogo entre los presidentes del INE y de la Cámara de Diputados estuvo el tema de una eventual reforma electoral.

“Creo que el ejercicio de la Cámara debe seguir siendo, parlamento abierto donde escuchemos todas las voces donde no solo nos pónganos de acuerdo los partidos políticos sino también tomemos en consideración lo que dicen académicos, expertos, personas vinculadas con el tema, autoridades de otra índole y de otro nivel; estados municipios y todo ello le permite …un grado de legitimización mejor”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados

En tanto, el presidente del INE alertó “si una ley es producto de una imposición, aunque se consigan los números necesarios, es muy probable que la ley se vuelva un problema(...)una ley que tenga un consenso un respaldo una legitimidad producto del entendimiento, será una ley de mucho más fácil cumplimiento y que va a funcionar para permitir la gobernabilidad pública y democrática”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS