INE revocación
10 septiembre 2021 18:09hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

INE propone Revocación de Mandato para 27 de marzo y no en abril

El presidente del INE, Lorenzo Córdova pide definir fecha con diputados sin que derive en conflicto político.

Ciudad de México. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió en la Cámara de Diputados el presupuesto de 24 mil 649 millones de pesos solicitado para el próximo año, que incluye el costo para la consulta de Revocación de Mandato y planteó a los legisladores definir juntamente fechas para el ejercicio que por primera vez se llevara a cabo en el país, pero sin que estalle en conflicto político.

Te recomendamos: Salarios de consejeros de INE está en manos de la SCJN: Lorenzo Córdova

En conferencia de prensa, luego de reunirse en privado con el presidente de la Cámara de Diputados, Córdova dijo que, que la ley aprobada por el Congreso, no estipula una fecha precisa para realizar la Revocación de Mandato, por lo que se pronunció porque el ejercicio se pueda llevar a cabo el 27 de marzo.

Alertó que efectuarla en abril aumentará el costo por arriba de los 3 mil 800 millones de pesos que presupuesto el INE. Pero no quiere

“Porque esto implica tener al personal contratado un mes adicional, por eso, queremos que en las semanas que vengan tener una comunicación permanente con la propia Cámara de Diputados para que no se incrementen los costos de la eventual Revocación de Mandato, pero, por otro lado, se pueda hacer una interpretación que no nos genere una problemática política”, manifestó.

El titular del INE, urgió a que se agilice la publicación para la entrada en vigor de la Ley de Revocación de Mandato para que el INE pueda tener la certeza de continuar con la actualización y adecuación del sistema para el voto de mexicanos en el extranjero y la aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos registrar su firma para la solicitud de revocación a partir de noviembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS