¡Más felices que nunca! Inegi registra máximo histórico de felicidad en México

Los mexicanos se caracterizan por ser felices, los factores ya forman parte de la genética y el Inegi ha registrado un pico de felicidad en México.

Escrito por: Gabriel Kast
¡más_felices_que_nunca!_inegi_registra_máximo_histórico_de_felicidad_en_méxico
| Unsplash

A pesar de las dificultades o los problemas cotidianos que pudieran aparecer en la vida de los mexicanos, el ánimo y la actitud siempre saldrá a flote, y para muestra, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que se alcanzaron niveles máximos de felicidad en la historia de México.

De acuerdo con los indicadores del Inegi, en el primer mes de 2024 se tuvo una calificación de 6.6 en una escala de 10 en el estado de ánimo en los mexicanos.

El último registro se que tuvo con dichos niveles fue en el año 2013, cuando en enero del mismo año las personas adultas reportaron el mayor nivel de estado de ánimo.

¿Quiénes son los más felices, hombres o mujeres?

El estudio del Inegi arrojó que los hombres mantienen un balance anímico más alto en comparación con las mujeres ya que los masculinos alcanzaron un promedio más alto con 6.7 puntos en la escala de uno al 10, mientras las femeninas llegaron a los 6.4.

El reporte también detalló que las personas más felices del país son los hombres cuya edad oscila entre los 30 y 44 años ya que cuentan con un promedio de 6.9 puntos. Asimismo, con respecto a la mujeres que tienen el mismo rango de edad cuentan con una calificación de 6.3 puntos.

Los mexicanos son felices por sus relaciones personales pero no por la seguridad

El estudio demostró que la población adulta en México reportó estar más satisfecha con sus relaciones personales con un resultado de 8.8 sobre 10. Posteriormente la satisfacción de ámbitos de vivienda y logros en la vida posee una puntuación de 8.6, es decir, los mexicanos están satisfechos con el tipo de casa y los niveles académicos que tienen.

En temas de seguridad no se siente la felicidad en los mexicanos, ya que fue el rubro en el que mostraron estar más insatisfechos, con 5.4 puntos. En el país los estados con más violencia son Guanajuato, Colima, Zacatecas, Sonora, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gabriel Kast

Otras Noticias

×