Buscadoras hallan tres cuerpos en fosas clandestinas en Irapuato, Guanajuato

Madres buscadoras hallaron de forma independiente, los cuerpos de tres hombres en fosas clandestinas localizadas en elmunicipio de Irapuato, Guanajuato.

Notas
Estados
Escrito por: René Fúnez
Fosas clandestinas Irapuato Guanajuato cuerpos buscadoras
| FIA

La brigada de madres buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte localizó tres cuerpos de hombres en fosas clandestinas, ubicadas en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Las mujeres buscadoras señalaron que la búsqueda se realizó de forma independiente y por motivos de seguridad no se revelará el sitio hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato tome parte.

“Aparentemente ya finaliza la búsqueda dimos con tres positivos del sexo masculino nada más uno de ellos contaba con tatuajes en la pierna, trae un diamante en la muñeca, traía un infinito con una frase”, reveló una de las mujeres buscadoras en la entidad.

¿Qué encontraron en fosas clandestinas de Irapuato?

Localizaron prendas en las fosas clandestinas como zapatos, chamarras, playeras, tenis, y otras que las mujeres fueron clasificando, esperando que las autoridades hagan presencia en el lugar.

La madre buscadora indicó: “quiero agradecer de verdad a las personas que se tomaron el tiempo para darnos la ubicación de este lugar, la valentía estas personas van a estar en el proceso de volver a casa”.

Y aclaró: “también quiero volver a mencionar que la brigada no busca culpables, lo único que buscamos es regresarlos (los desaparecidos) a casa”.

La comisión estatal de búsqueda de personas informó que de enero a marzo se realizaron 63 jornadas en campo localizando ocho puntos con restos.

También se sondearon 33 pozos. En total se localizaron 24 personas una de ellas al interior de un pozo.

Identifican uno de los cuerpo por tatuaje

Luego de que se diera a conocer el hallazgo, Juana López identificó el cadáver de su hijo Juan Pedro Ramírez López entre los restos de tres hombres hallados en una casa de la comunidad Ejido de Malvas, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

La madre observó un tatuaje con la figura de un diamante en un cuerpo humano en imágenes publicadas por las brigadistas y en ese momento exclamó que era Juan Pedro, quien el 22 de septiembre de 2022 no regresó a su casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: René Fúnez

Otras Noticias

×