jaltipan veracruz autobus
Facebook Llanos del Sotavento
07 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Asaltan y queman autobús de pasajeros en Jáltipan, Veracruz

Hombres asaltaron a los pasajeros de un autobús a quienes bajaron de la unidad en la carretera Jáltipan-Cosoalaqueaque, Veracruz.

Hombres armados subieron a un autobús, asaltaron a los pasajeros, los bajaron, junto con el chofer e incendiaron la unidad sobre la carretera Jáltipan-Cosoalaqueaque, Veracruz, sin que se registraran personas lesionadas.

La noche de lunes, alrededor de las 20:00 horas, a la altura de la localidad el Porvenir, de la carretera Costera del Golfo, sujetos armados asaltaron a pasajeros de un autobús y luego incendiaron la unidad.

Una de las versiones sobre lo ocurrido indica que los asaltantes bajaron a los pasajeros y al conductor luego de quitarles sus pertenencias, llevaron el autobús de la línea Sotavento a una brecha y ahí le prendieron fuego.

Testigos de lo ocurrido, relataron a la presa local que eran aproximadamente diez hombres que portaban armas largas.

Las primeras investigaciones indican que el dueño de la línea de autobuses había recibido llamadas de extorsión por lo que podría ser un acto de represalia de los criminales.

Al lugar del incendio llegaron elementos de la policía estatal y municipal de Oteapan y Cosoleacaque, así como elementos de la Guardia Nacional.

Mientras que para controlar el incendio arribó al lugar personal de Protección Civil y Bomberos de municipios cercanos; mientras que la Fiscalía del estado ya investiga lo ocurrido.

Además, personal de la fiscalía estatal ordenó el traslado del camión siniestrado a un corralón de la localidad para realizar la investigación correspondiente.

¿Dónde está Jáltipan, Veracruz?

Jáltipan, es un municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz. Es una importante comunidad de habla náhuatl. En sus inmediaciones, los Olmecas fundaron Huhuetlapalan y durante el siglo XVI formaba parte de la provincia de Coatzacoalcos, hasta que se convirtió en ciudad y cabecera municipal.

Aunque el gobierno de Veracruz mantiene un operativo de seguridad en la zona, se han registrado actos de violencia por parte de grupos criminales que operan en la región, pero no se había registrado, recientemente, un hecho como el de anoche en ese tramo carretero, con la quema de un autobús.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS