Villa Olímpica de París 2024: Precio y lugar donde estarán los atletas en los Juegos Olímpicos

Se acercan los Juegos Olímpicos de París 2024 y una de las grandes dudas para los atletas y aficionados tiene que ver con la Villa Olímpica, un proyecto multimillonario que planea reconvertirse tras la justa veraniega.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Juegos Olímpicos ¿Dónde está la Villa Olímpica de París 2024?
Juegos Olímpicos ¿Dónde está la Villa Olímpica de París 2024? | Foto: Getty Images

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y entre las obras pendientes para su correcta organización, resalta la de la Villa Olímpica, un proyecto multimillonario y que se ubicará en el norte de la ciudad sede, por lo que a continuación te dejamos algunos detalles de esta importante construcción inmobiliaria.

Lo primero que debes de saber es que se esperan alrededor de 25 mil atletas para la justa olímpica de este verano, tomando en cuenta los 14 mil de los Juegos Olímpicos y otros 9 mil de los Paralímpicos. Todos se alojarán en estas tradicionales edificaciones que componen más de 40 hectáreas y con un territorio mixto en cuanto a funciones.

¿Dónde se encuentra la Villa Olímpica de París 2024?

La Villa Olímpica de París se ubica en el departamento de Sena-Saint Denis, en las comunas de Saint-Denis, Saint-Ouen y en l’Île-Saint-Denis, por lo que los guías turísticos presumen la obra a las puertas de París, pues está al menos a unos 10 kilómetros de distancia de la Torre Eiffel.

Es importante mencionar que este proyecto se encuentra a un costado del Río Sena, en una zona deprimida de los suburbios parisinos; sin embargo, más allá de que representa una importante obra a nivel económico, el compromiso prioritario fue hacerlo sostenible y con cuidado al medio ambiente, además de reconvertirlo tras la realización de los Juegos Olímpicos.

La Villa Olímpica de París 2024 se ubicará en el norte de la ciudad, en el departamento de Saint Denis, y se reconvertirá en departamentos asequibles que se pondrán a la venta
La Villa Olímpica de París 2024 se ubicará en el norte de la ciudad, en el departamento de Saint Denis, y se reconvertirá en departamentos asequibles que se pondrán a la venta | Foto: Madera y Construcción / Pascal Toussaint

¿Cuánto costó la Villa Olímpica de París 2024?

En términos de infraestructura, incluyendo la Villa Olímpica de París 2024, la construcción tiene un costo por encima de los 1 mil 400 millones de euros. De acuerdo con Reuters, la ciudad capital de Francia espera entregar la villa completa el 1° de marzo, una obra a cargo de la compañía Solideo, quienes trabajan a marchas forzadas para entregar la obra completa en tiempo y forma.

Después de su construcción y uso, la Villa Olímpica de París se reconvertirá en un nuevo barrio y los alojamientos se pondrán a la venta, con precios asequibles, para alrededor de 6 mil personas interesadas. El objetivo es evitar que queden parcialmente abandonados, como ocurrió el Río 2016.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×