Layda Sansores destituye a 9 policías que lideran protestas en Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció la destitución de 9 policías que encabezan las protestas de los uniformador en la entidad.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
layda Sansores destituye a 9 policias lideran protestas Campeche
| Facebook Layda Sansores

A través de un video difundido en sus redes sociales, la gobernadora Layda Sansores San Román anunció la destitución de nueve policías señalados como líderes de las protestas realizadas en Campeche.

Anunció que los 9 elementos serán dados de baja de la corporación; entre ellos se encuentran “El Chevy”, “El Cheetos” y “El Charmin”, a quienes señaló por tener amenazados a otros elementos de la policía para que continúen con el paro en Campeche.

En su video, la gobernadora informó que se trata de “nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar a mujeres (...) Ustedes no volverán a pertenecer a la policía porque queremos que la policía se limpie de gente como ustedes”.

Insistió en que una vez destituidos de sus cargos, nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos sentirnos orgullosos”, comentó en un video publicado en su cuenta de Faceboook.

Sansores adelantó que “con la ley en la mano, daremos de baja a los policías que sean necesarios para erradicar la corrupción”.

La gobernadora de Campeche destacó que su administración cumplió con los 21 puntos del pliego petitorio de los policías, excepto el de no usar body cams.

“A los policías que faltan por regresar a casa, los esperamos con los brazos abiertos, que no los usen que no los arrodille el miedo”, dijo la mandataria.

¿Por qué están en huelga policías en Campeche?

Todo inició hace tres semanas cuando se realizó un operativo de traslado de reos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Koben en donde mujeres y hombres policías fueron enviados sin las herramientas de trabajo necesarias para enfrentar las agresiones de la personas privadas de su libertad.

Los elementos de la policía que participaron acusaron que las autoridades los enviaron sin el equipo adecuado, lo que derivó en que muchos de ellos terminaran golpeados y heridos.

Sansores San Román aseguró que “desde el primer día de la huelga” se aseguró a los policías que se mejorarían los equipos para su labor y se les darían los implementos necesarios para garantizar su seguridad.

Sin embargo, Layda Sansores asegura que detrás de las protestas hay “lobos disfrazados de ovejas”, están “manipulando” a personas con recursos que vienen “de lugares oscuros” para seguir promoviendo que la huelga dure más tiempo.

Señaló a José Luis Flores, “que hoy se muestra como defensor de los policías. Él sirve a un exgobernador ruin y oscuro que se vale de todo para sus ambiciones”, aseguró Sansores.

“Yo sé que otros tienen miedo y entiendo el silencio de ustedes, pues son manipulados por policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”, sostuvo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×