Leona alarma a vecinos tras asomarse desde Terraza en Querétaro

Una leona de ocho meses fue avistada en la terraza de una casa en San Juan del Río, Querétaro, lo que alarmó a los vecinos que llamaron a las autoridades.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Leona alarma a vecinos tras asomarse desde Terraza en Querétaro
| Captura de pantalla

La presencia de una leona de ocho meses en la terraza de un domicilio ubicado en la calle Las Nueces, en el FraccionamientoLos Nogales', en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, puso en alerta a los vecinos de la zona, quienes levantaron diversos reportes al número de emergencia ‘911'.

Ante este incidente, al sitio del avistamiento arribaron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia para resguardar la zona y verificar la situación. Personal de Cuidado y Protección Animal también se dirigió hasta el domicilio para realizar una investigación de la presencia del animal salvaje.

¿Qué hacía un cachorro de león en la terraza?

Al llegar al lugar, los funcionarios se encontraron con el propietario de la casa, quien les informó que se trataba de una leona de ocho meses. El dueño demostró que poseía toda la documentación legal requerida para tener al animal en su hogar, incluyendo los permisos y registros necesarios.

No obstante, las autoridades señalaron que, a pesar de que los papeles estuvieran en orden, el espacio en la vivienda no es el adecuado para un felino de este tipo, pues por sus características, necesita un área mucho más amplia y apropiada para su desarrollo.

Dado a la situación en la que se encuentra la felina, fuera de un hábitat más seguro y adecuado, se decidió iniciar un proceso de reubicación. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha sido contactada y se le explicó la situación, por lo que se encargará de organizar el traslado del animal a un lugar más apropiado, como un santuario de vida silvestre o una reserva.

¿Es legal tener un cachorro de león en México?

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y la Ley General de Vida Silvestre, tener un cachorro de tigre como mascota sí es posible en México bajo estrictas regulaciones.

Las leyes mexicanas permiten la posesión de animales salvajes o exóticos, siempre y cuando no estén en peligro de extinción, y requieren la aprobación de un plan de manejo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este plan debe asegurar condiciones adecuadas de confinamiento, alimentación, cuidados médicos y espacio. Además, se debe cumplir con el Trámite 08-056 para obtener la autorización pertinente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×