Los nueve estudiantes que fueron detenidos tras la riña del pasado jueves en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, en la que un a lumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdió la vida , fueron puestos en libertad este viernes.
Los detenidos fueron seis hombres mayores de edad, dos menores de edad y una mujer. La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) continúa con las investigaciones para determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos en la riña que derivó en la muerte del estudiante.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra de luto por la muerte del alumno de las FES Acatlán y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para castigar a los responsables.
Así fueron los hechos donde un estudiante murió tras ataque porril
Un grupo de individuos encapuchados y armados con palos, piedras e incluso explosivos, irrumpió en las inmediaciones del CCH Naucalpan el pasado jueves, sembrando el terror entre la comunidad estudiantil.
En medio del zafarrancho, un estudiante de la FES Acatlán sufrió un infarto que lo derribó al suelo. Las lesiones derivadas de la caída provocaron su lamentable fallecimiento.
La UNAM lamentó la pérdida
La UNAM lamentó profundamente la pérdida del joven estudiante y brindó su más sentido pésame a su familia y amigos. La institución también ofreció apoyo psicológico y jurídico a los afectados por este acto de violencia.
La comunidad estudiantil de la UNAM y la sociedad en general han exigido justicia por la muerte del estudiante de la FES Acatlán y piden que se ponga fin a la violencia en las escuelas por grupos porriles.
Las autoridades universitarias y estatales han hecho un llamado a la paz y al diálogo para resolver los conflictos y evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir.
Se espera que en los próximos haya avances de la investigación y determine la situación jurídica de los nueve estudiantes que fueron liberados este viernes.