¡Tláloc ‘se desata’ en Puebla! Lluvia deja árboles y espectaculares caídos en el estado
La fuerte lluvia en Puebla provocó que un automóvil resultara abollado pues la banqueta quedó totalmente levantada; árbol derriba barda de una iglesia.
Árboles y espectaculares caídos fue el saldo que dejó la fuerte lluvia de este martes 3 de septiembre con vientos de más de 40 kilómetros por hora en el estado de Puebla, dejando principalmente solo daños materiales como daños a automóviles.
Fue en la Avenida 31 Poniente y 33 Sur donde un espectacular dejó afectados a varios vehículos de la zona tras caer en la vialidad, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
Árbol de más de 10 metros tira barda de iglesia
En la Calle 25 A Sur, un árbol de más de 10 metros de altura derribó una barda de la Iglesia de los Últimos Días, dejando un automóvil abollado ya que la banqueta quedó totalmente levantada.
“Representa un peligro porque hasta está levantando cables las raíces ya truenan ya saben todos los pisos y demás y ahorita con el aire y con la lluvia se cayó”, comentó una vecina.
Otro árbol más cayó en la Calle 9 Poniente en la colonia La Paz, sin embargo, las ramas quedaron colgadas sobre cables de luz y teléfono, así como en parte de un automóvil que se encontraba estacionado.
Lluvia en Puebla afecta circulación vehicular y automóviles quedaron varados
Donde el agua pluvial no tuvo salida fue en vialidades como Circuito Juan Pablo II y 16 de septiembre. Del mismo modo ocurrió en Camino Real a Cholula, provocando que varios autos quedaran varados, generando caos vial en la zona.
Por su parte, ante las diversas afectaciones, Protección Civil municipal informó que se desplegaron siete unidades a distintos puntos, así como elementos de la dependencia estatal, quienes brindaron apoyo en otras áreas, por lo que la fuerte lluvia solo dejó daños materiales, pues no se reportan víctimas mortales o lesionadas en la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que mañana haya intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas del estado.