¡De aniversario! Los protagonistas cumplieron 8 años; conoce este dato del elenco

La nueva faceta del programa deportivo, los Protagonistas, está de aniversario, pues tras regresar al aire a Azteca Uno cumplió ocho años; conoce a los conductores.

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
¡De aniversario! Los protagonistas cumplieron 8 años; conoce este dato del elenco
| Especial

Los ‘Protagonistas', uno de los máximos referentes de los programas deportivos en el panorama televisivo nacional, está de manteles largos, pues durante esta semana el equipo comandado por Christian Martinoli, Luis García, David Medrano y Luis Roberto Alves Zague cumplió 8 años de su regreso a Azteca Uno.

El pasado jueves 16 de mayo, el ícono de la información deportiva en cadena nacional celebró un aniversario más de su vuelta a los máximos escenarios, tras una breve ausencia de casi dos años en 2014.

Desde aquella fecha en el 2016, la renovada etapa de ‘Los Protagonistas’ se ha caracterizado por ser un formato de noticiero periodístico deportivo informativo y de entretenimiento, destinado a un servicio veraz y confiable sobre los acontecimientos más relevantes en todos los deportes de México y el mundo.

¿Quiénes integran actualmente los ‘Protagonistas’?

Al ser uno de los referentes de la información deportiva, desde sus inicios en 1986, durante la celebración del Mundial de Futbol en México, el programa ha consolidado su reputación gracias a maestros del periodismo en el ámbito de los deportes, pero, ¿tú sabes quiénes son los actuales protagonistas que lideran este magno proyecto?

En Azteca Deportes, para ofrecer a los espectadores una experiencia informativa, enriquecedora y actualizada en materia deportiva a los televidentes, se tiene en sus filas a líderes de la talla de Christian Martinoli, Luis García, David Medrano, Luis Roberto Alves Zague, Carlos Guerrero, Antonio Rosique, Inés Sainz, Andrea Sola, Renata Ibarrarán, Gerardo Velázquez de León, Álvaro López Sordo, entre algunos más.

¿Cuál es el origen de los ‘Protagonistas’?

Tras su arranque en Imevisión, de la mano de José Ramón Fernández, Raúl Orvañanos, Carlos Albert y varios más, el programa dio un giro radical en TV Azteca en 1993, pues el programa comenzó a emitirse de lunes a viernes a las 14:00 horas por Azteca 7 bajo el nombre de ‘Los Protagonistas En Vivo'.

Ocho años más tarde, en el 2001, el programa expandió su horario con una edición nocturna llamada ‘Los Protagonistas de la Noche', transmitida de lunes a viernes a las 23:00 horas por Azteca Trece.

 Los protagonistas: Conoce a los actuales conductores en su octavo aniversario
| Pexels

Luego de ganar terreno en el gusto de los televidentes, el programa nocturno tomó el mando y tras el ‘adiós’ de la emisión vespertina en 2007, la edición de la noche cambió de nuevo el nombre, ahora sólo a ‘Los Protagonistas’.

Para el 2014, en medio de algunos ajustes, el programa salió del aire; no obstante, para el 16 de mayo del 2016, los ‘Protagonistas’ regresaron para quedarse y consolidarse como uno de los programas informativos más exponente del ámbito deportivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×