Macron anuncia nuevo confinamiento por tercera ola de Covid-19

Las escuelas cerrarán durante tres semanas después de Pascua y en una semana tomarán clases virtuales, anunció Macron en un mensaje televisivo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
macron anuncia nuevas medidas tercera ola covid-19.jpg

El presidente Emmanuel Macron ordenó el tercer confinamiento nacional en Francia y anunció que las escuelas cerrarán durante tres semanas, en un intento por frenar una tercera ola de infecciones por Covid-19 que amenaza con abrumar a los hospitales.

“Perderemos el control si no actuamos ahora”, dijo el presidente en un discurso televisado a la nación.

Esto significa que las restricciones al movimiento que ya están vigentes durante más de una semana en París, y algunas regiones del norte y del sur, ahora se aplicarán a todo el país durante al menos un mes, a partir del sábado.

Macron, de 43 años, ha tratado de evitar un tercer gran confinamiento desde principios de año, apostando a que si pudiera sacar a Francia de la pandemia sin volver a bloquear al país le daría a la economía la oportunidad de recuperarse de la recesión del año pasado.

Pero las opciones del exbanquero de inversiones se redujeron a medida que las cepas más contagiosas del coronavirus se extendían por Francia y gran parte de Europa.

¿Qué medidas se tomarán en el tercer confinamiento en Francia?

Las escuelas cerrarán durante tres semanas después de Pascua, que cae este fin de semana. El aprendizaje se realizará de forma remota durante una semana, después de lo cual todas las escuelas se tomarán unas vacaciones de dos semanas.

A partir de entonces, los alumnos de guarderías y primaria volverían a la escuela, mientras que los alumnos de niveles medios y secundaria continuarían el aprendizaje a distancia durante una semana más.

“Es la mejor solución para frenar el virus”, dijo Macron, que agregó que Francia había logrado mantener sus escuelas abiertas durante más tiempo durante la pandemia que muchos de sus vecinos.

El confinamiento supone que los comercios no esenciales cerrarán sus puertas, aunque la lista de sectores abiertos es más amplia e incluye ahora librerías o floristerías.

No se puede salir de las regiones, salvo causa justificada, y los ciudadanos tampoco podrán desplazarse a más de diez kilómetros de su domicilio, excepto para trabajar o un motivo perentorio.

El toque de queda se mantiene de 19:00 a 06:00, periodo que se fijó hace dos semanas.

Las nuevas infecciones diarias se han duplicado desde febrero a casi 40 mil. El número de pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos ha superado los 5 mil, sobrepasando el pico alcanzado durante un confinamiento de seis semanas el año boreal.

La capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos se incrementará a 10 mil, dijo Macron.

Macron dijo que era necesario acelerar el despliegue de vacunas, el cual recién ahora está encontrando un buen ritmo en un país en que solo el 12% de la población está inoculada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×