Skip to main content

¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del martes 16 de enero de 2024

Fuerza Informativa Azteca te ofrece el resumen minuto a minuto de la mañanera de AMLO de este martes 16 de enero, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional.

¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del martes 16 de enero de 2024

Este es el resumen minuto a minuto de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este martes 16 de enero de 2024, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

AMLO habla sobre propuestas de cierre de fronteras

El presidente López Obrador calificó de electoreras las propuestas que buscan cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos. Esto después de Donald Trump obtuvo un triunfo en los caucus de Iowa y Trump ha propuesto construir un muro fronterizo con México.

”Que es parte de las campañas de Estados Unidos; se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos. No se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos”.

Desabasto en la "Megafarmacia"

Un periodista presentó un audio sobre la falta de un medicamento para tratar el dolor severo y la depresión con ansiedad en la Megafarmacia del Estado de México: "Ustedes saben que un porcentaje de las llamadas que se hacen son de compañeras y compañeros periodistas, para ver si funciona y es bueno, porque están queriendo demostrar que no hay medicamentos, que no funciona”.

AMLO habla sobre charla con ministros para aprobacion de que GN pasara a Sedena

El presidente López Obrador reveló que su gobierno dialogó en el pasado con ministros de la Corte para que aprobaran que Guardia Nacional pasara a Sedena.