¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del miércoles 17 de enero de 2024

Fuerza Informativa Azteca te ofrece el resumen minuto a minuto de la mañanera de AMLO de este miércoles 17 de enero, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional.

¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del miércoles 17 de enero de 2024

Escrito por: América López e Irving Pineda

Este es el resumen minuto a minuto de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este miércoles 17 de enero de 2024, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

Muerte del escritor José Agustín

El presidente López Obrador lamentó la muerte del escritor José Agustín, ocurrida ayer en su casa de Cuautla, Morelos: “Lamentamos el fallecimiento del gran escritor José Agustín, para los jóvenes son muy recomendables sus textos porque mezclaba la parte política y son para jóvenes”.

AMLO explica por qué no visita Acapulco tras huracán “Otis”

El presidente dio la razón por la que no ha visitado las calles de Acapulco tras el paso del huracán “Otis": “Acerca del porqué voy a la Base Naval, porque ahí tenemos el centro de coordinación y mando y voy a trabajar. Y para qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”.

López Obrador se lanza contra Xóchitl Gálvez

El presidente López Obrador se lanzó contra la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez por criticar sus reformas de pensiones, que según ella abre la puerta a que el dinero administre dinero de trabajadores:

“Lo que sí es real es que López se robe la lana de tus ahorros. ¡Safo! Yo no soy ratero, no soy corrupto. Pero fíjense, me está confundiendo la señora con alguno de sus amigos o de sus patrocinadores, yo no soy rata”.

AMLO defiende a Claudia Sheinbaum

El presidente López Obrador rechazó que en política haya títeres y negó que Claudia Sheinbaum sea su marioneta, como lo sugirió Xóchitl Gálvez, que igual que Sheinbaum aspira a la Presidencia de México.

“No, miren, ni Claudia, o diría Claudia menos, pero en general, en general está demostrado. No hay títeres en poder, nadie acepta cuando llega a un cargo público a ser manipulado. Se dan cosas de manera esporádicas”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×