manifestaciones 10 diciembre cdmx
Azteca Noticias Puebla
10 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 10 de diciembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este 10 de diciembre habrá varias manifestaciones, entre ellas, la llegada de la caravana migrante en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este viernes 10 de diciembre, en la Ciudad de México (CDMX), se esperan al menos cinco manifestaciones y la llegada de la caravana migrante a la Basílica de Guadalupe, lo que afectará la vialidad en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Coyoacán.

Se prevé que la caravana migrante llegue a la CDMX en el transcurso del día y se concentre en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en donde se sumarán a las peregrinaciones que están llegando a la capital del país para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.

Por otro lado, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán una marcha, prevista a las 9:40 horas, del parque de La Bombilla, ubicado en avenida de la Paz, en Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, rumbo a la Rectoría en Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.

La ruta de esta marcha será por avenida Insurgentes obstruyendo la vialidad y posteriormente arribaran a Rectoría, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar previsiones.

A las 10:00 horas la comunidad médica estudiantil realizará una concentración en las oficinas de la Secretaría de Salud en Paseo de la Reforma 454 en donde realizarán un plantón como medida de presión para la solución a sus demandas.

A las 12:00 horas la organización Ni una menos, realizará un acto en la llamada Antimonumenta, ubicada en la avenida Juárez, en la colonia Centro de la CDMX en donde iniciarán una colecta de juguetes para los menores que han perdido a su madre a causa de la delincuencia.

A las 17:30 horas la organización CDMX Animal Save Animal Save México Animal Save Movement Animal Save Movement español, realizará la concentración ‘México sin mataderos: Que tu cena no termine con sus vidas” en contra de los mataderos, esto en la estación Allente del Metro.

A las 19:00 horas, la Coalición Vida y Libertad Julian Assange realizará una concentración en Paseo de la Reforma, Torre de Ángel.

Hoy no circula y afectaciones por obras hoy 10 de diciembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones, las obras de mantenimiento podrían causar retrasos.

Sobre la calzada Ermita Iztapalapa, desde avenida Jalisco hasta Lázaro Cárdenas, colonia Santa María Aztahuacán, hay un cierre vial por obras.

Además, de un cierre vial por trabajos de balizamiento sobre avenida Ángel Urraza, desde Universidad hasta Uxmal, colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

El Centro de Orientación Vial recordó que el programa Hoy no Circula este 10 de diciembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS