manifestaciones 19 de noviembre cdmx
Twitter @vialhermes
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 19 de noviembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este 19 de noviembre habrá manifestaciones, dos marchas y una caravana que afectarán vialidades de ocho alcaldías.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 19 de noviembre se esperan al menos 12 manifestaciones, dos marchas y una caravana en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Coyoacán, por lo que estarán afectadas diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:00 de la mañana, integrantes de las secciones IX y X de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentrarán en Isabel la Católica #165, colonia Centro.

A las 11:00 de la mañana un grupo de personas que rechazan las iniciativas relacionadas con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se reunirá en Londres #102, colonia Juárez.

A la 1:00 de la tarde, la Asamblea de usuarios de cannabis protestará en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Lorenzo Boturini, colonia Obrera, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Durante el día se esperan tres manifestaciones en esta alcaldía, la primera en el cruce de Avenida Chapultepec y Avenida Insurgentes Sur, colonia Juárez. Las otras dos en los siguientes puntos de la CDMX:

  • Sede de la Sección IX de la CNTE, ubicada en Belisario Domínguez #32, colonia Centro Histórico.
  • Escuela Telesecundaria No. 91, localizada en Vidal Alcocer #112, colonia Centro.

Manifestaciones en seis alcaldías a lo largo del día

En la alcaldía Magdalena Contreras, la Asamblea Popular Atlitic se concentrará a las 9:00 de la mañana frente a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, localizada en Periférico Sur #3453, colonia San Jerónimo Lídice.

A las 10:00 de la mañana, la Comunidad Estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) protestará en Avenida Insurgentes Sur #1582, colonia Crédito Constructor, alcaldía Benito Juárez.

A las 11:00 de la mañana, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunirá en Montes Urales #540, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, precisó el C5.

En la alcaldía Iztapalapa , al mediodía, un grupo de personas que exige justicia en la audiencia contra un presunto responsable de violaciones se concentrará frente al Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo.

Este 19 de noviembre se esperan dos manifestaciones vespertinas, la primera a las 4:00 de la tarde en Coyuya #10, colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco. La segunda, a las 5:00 de la tarde en San León y San Alejandro, colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Marchas y una caravana afectarán distintas vialidades de CDMX

Según el C5, desde las 7:00 de la mañana un contingente que exige la nivelación salarial para los profesionales de la nutrición partió de la Cámara de Diputados , ubicada en Avenida H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, rumbo a dos puntos de la capital:

  • Secretaría de Salud (SSA), ubicada en Lieja #7, colonia Juárez.
  • Oficinas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ubicado en Gómez Farías #40, colonia San Rafael.

A las 9:00 de la mañana, la organización Mercaditas Feministas saldrá de Calzada San Antonio Abad y Calzada Chabacano s/n, colonia Vista Alegre, con rumbo por definir.

A la misma hora, los integrantes de una caravana partirán de Avenida Hidalgo y Valerio Trujano, colonia Centro Histórico, rumbo a Lago Xochimilco s/n, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo. A su paso afectarán la circulación en Avenida Paseo de la Reforma, Río Tíber, Gutenberg y Avenida Ejército Nacional.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 19 de noviembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y las marchas, se espera que las obras viales dejen afectaciones.

Este viernes hay reducción de carriles en Monte de Piedad, de Avenida 5 de Mayo a Calle Tacuba. La alternativa para los conductores es Isabel la Católica, en la zona centro.

También está cerrada la circulación en República de Chile, a partir de Donceles hasta Eje 1 Norte. Las alternativas en este caso son República de Brasil y Eje Central.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 19 de noviembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS