hombre niña Iztapalapa
Pexels
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hombre intenta robar a niña 4 años de la mano de su mamá en Iztapalapa

En Iztapalapa, un hombre de 46 años intentó robar a una niña de cuatro años, por lo cual, los vecinos intentaron lincharlo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), impidieron el linchamiento de un hombre, quien presuntamente intentó robar a una niña de cuatro años en la colonia San Juan Xalpa en la alcaldía Iztapalapa.

Esta es la cuarta vez que detienen al hombre, pues ya cuenta con tres ingresos al reclusorio.

Todo ocurrió cuando al salir de un centro comercial de Iztapalapa, un hombre, identificado como Jorge Carlos, de 46 años de edad, arrebató a una niña de cuatro años de la mano de su mamá e intentó escapar por la calle Estrella.

Sin embargo, los vecinos se dieron cuenta de sus intenciones, por lo que lo persiguieron y lo detuvieron en el estacionamiento, donde intentaron lincharlo.

La policía impidió el linchamiento gracias a las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, pues elementos de la SSC acudieron al lugar y pusieron en detención al presunto secuestrador de la niña.

Asimismo, se reportó que el hombre tenía varias lesiones y que llevaba unas tijeras.

Esta es la cuarta detención del hombre

Al revisar sus antecedentes, la policía de la CDMX se dio cuenta de que tenía registrados tres ingresos al reclusorio: en el 2004 y 2018 por robo, y en 2012 por abuso sexual agravado.

Por esta razón, Jorge Carlos fue entregado al Ministerio Público en Iztapalapa , el cuál realizará las investigaciones correspondientes y en caso de encontrar evidencia en su contra, será enviado ante un juez por cuarta ocasión.

Robo de menores en México

Tan solo en el 2020, se registró un total de 12 mil 755 adolescentes y niños desaparecidos en México. Esto de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas ( RNPDNO ).

Del total de la cifra, más de la mitad eran niñas y jovencitas menores de edad, pues se reportaron 7 mil 032 niñas desaparecidas, mientras que la cifra de varones alcanzó los 5 mil 682 reportes.

De acuerdo al RNPDNO, el Estado de México, Tamaulipas, Coahuila y Puebla se registró un mayor número de desapariciones en el 2020, pero reportes fueron levantados en todos los estados de México.

Los menores desaparecidos corren el riesgo de ser víctimas de diversos delitos, como las adopciones irregulares o la trata de personas para la explotación sexual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS