manifestaciones-22sep.jpg
Notimex
22 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 22 de septiembre en CDMX, tome precauciones

En la CDMX este miércoles 22 de septiembre se esperan siete manifestaciones y una marcha que afectarán vialidades como Periférico Sur.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 22 de septiembre, se esperan al menos siete manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Azcapotzalco, por lo que serán afectadas distintas vialidades de la capital.

Te puede interesar: Verificación 2021: así queda el segundo semestre en CDMX y Edomex

En la alcaldía Cuauhtémoc, al mediodía, el colectivo Ciudadanos Uniformados A.C. se concentrará frente al Senado de la República, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Durante el día se espera que el Grupo Artesanal Indígenas Triquis proteste en el cruce de Avenida 20 de noviembre y Venustiano Carranza, colonia Centro Histórico.

Manifestaciones y una marcha esperadas este miércoles en la CDMX

En la alcaldía Magdalena Contreras, a las 9:00 de la mañana, la Colectiva Panteras Violentas se concentrará en Periférico Sur #3453, colonia San Jerónimo Lídice, frente a una de las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


Según el C5, en la alcaldía Miguel Hidalgo se realizará una marcha a las 10:00 de la mañana, el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C. y el colectivo Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C. partirán de Calzada General Mariano Escobedo #425, colonia Polanco, con rumbo por definir.

Durante el día, la Alianza de Ex Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se reunirá en Manuel Carpio #475, colonia Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 2:00 de la tarde, un grupo de manifestantes se concentrará en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

En la alcaldía Azcapotzalco, los vecinos de la colonia Santo Tomás se manifestarán durante el día en Avenida de las Granjas s/n, colonia El Jaguey, precisó el C5.


En otra de las manifestaciones esperadas este miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX) se reunirá durante el día en diversos puntos de las 16 alcaldías de la capital.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales este 22 de septiembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que por obras está confinado el Eje 1 Norte, desde Avenida Insurgentes hasta Juan Aldama; no obstante, permanecen carriles libres para la circulación de los automovilistas.

También está afectada la circulación en Calzada Ermita Iztapalapa, entre Anillo Periférico y La Concordia, en ambos sentidos. Los conductores pueden utilizar el Eje 6 y 5 Sur como alternativas.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este miércoles 22 de septiembre, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el miércoles 22 de septiembre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS