manifestaciones-1julio.jpg
Crédito: Notimex
01 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

¿Qué manifestaciones se esperan para hoy 1 de julio en la CDMX?

El C5 informó que en la CDMX, este jueves 1 de julio, se esperan manifestaciones que podrían la zona centro y Lomas de Chapultepec.

En la Ciudad de México (CDMX), este jueves 1 de julio, se esperan al menos cinco manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, lo que afectará vialidades capitalinas de la zona centro, principalmente.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 5:30 de la mañana se registra una concentración del grupo Resistencia Civil Pacífica (R.C.P.) en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te puede interesar: Verificación 2021: así queda el segundo semestre en CDMX y Edomex

A las 10:00 de la mañana la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizará una protesta en Bucareli #48, colonia Centro, cerca de la Secretaría de Gobernación.

En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detalló que durante el día se espera una concentración de manifestantes en calzada San Antonio Abad #18, colonia Tránsito.

Manifestaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo afectarán Paseo de la Reforma

Este 1 de julio, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará una concentración a las 9:00 de la mañana en Avenida Paseo de las Palmas #1994, colonia Lomas de Chapultepec Primera Sección, cerca del cruce con Avenida Montes Auvernia.

Otra de las manifestaciones en esta alcaldía se espera a las 10:00 de la mañana, las organizaciones Resistencia Civil Pacífica (R.C.P.), Haz Valer mi Libertad, Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y Organizaciones Civiles en Pro de la Amnistía en el Estado de México protestarán en avenida Paseo de la Reforma #1675, colonia Lomas de Chapultepec.

Hoy no circula y afectaciones viales por obras en la CDMX

El Centro de Orientación Vial de la CDMX indicó que por obras se encuentra cerrada la calle República de Chile, desde Belisario Domínguez hasta Eje 1 Norte. Como alternativa los automovilistas pueden utilizar el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Este día los conductores se encontrarán con reducción de carriles en Balderas, desde Avenida Independencia hasta Arcos de Belén con dirección al sur, además en sentido opuesto se encuentra cerrada la circulación. Ante dicha afectación, las alternativas viales son Eje 1 Poniente, Revillagigedo, Luis Moya y Eje Central Lázaro Cárdenas.

En la CDMX también se verá afectada la circulación en el distribuidor La Concordia, en dirección poniente, entre autopista México-Puebla y Calzada Ignacio Zaragoza. Como alternativas para los conductores está la lateral de la autopista México-Puebla y su continuación con Calzada Ignacio Zaragoza.

Finalmente recordó que este jueves 1 de julio el programa hoy no circula aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

Te puede interesar: ¿Se puede tramitar todavía la licencia permanente en la CDMX?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS