manifestaciones-7julio.jpg
Notimex
07 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

Manifestaciones y dos marchas se esperan en CDMX hoy 7 de julio

El C5 de la CDMX informó que este 7 de julio, se esperan manifestaciones en tres alcaldías y marchas en la zona centro de la capital.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 7 de julio, se esperan al menos siete manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, lo que causará afectaciones viales en diferentes puntos de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 6:00 de la mañana, el Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX (SUTNOTIMEX) se concentra en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Te puede interesar: Cuáles son las multas de tránsito más caras en CDMX este 2021

A las 9:00 de la mañana, la Comunidad Indígena Otomí Residentes en la capital y Congreso Nacional Indígena realizarán una protesta en el Zócalo capitalino, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De acuerdo con la dependencia, este 7 de julio a las 10:00 de la mañana, el colectivo Sangre Azul Vanguardia se concentrará en el cruce de Emilio Dondé y Enrico Martínez, colonia Centro, en las inmediaciones del parque de la Ciudadela.

Otra de las manifestaciones esperadas en esta alcaldía iniciará a las 11:00 de la mañana, el colectivo Ciencia y Salud con Visión Social (SITIC-Salud) se va a concentrar en Lieja #7, colonia Juárez, cerca de su cruce con Paseo de la Reforma.

Al mediodía, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestará en Avenida Insurgentes Norte #98, colonia Tabacalera, frente a la sede principal de dicho sindicato.

Manifestaciones podrían afectar la zona sur este 7 de julio

Según el C5, a la 1:00 de la tarde la Alianza de Trabajadores de Salud y Empleados Públicos realizará una protesta en Avenida Instituto Politécnico Nacional #1669, colonia Revolución, alcaldía Gustavo A. Madero.

En la alcaldía Álvaro Obregón, a las 4:00 de la tarde, se espera otra de las manifestaciones en CDMX, a esa hora la Asamblea General de Trabajadores (AGT) se concentrará en Avenida Universidad #1449, colonia Axotla, frente a la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

Marchas en Paseo de la Reforma podrían retrasar avance de automovilistas en CDMX

A las 9:00 de la mañana iniciará la marcha de la Agrupación de Policías con Dignidad, Valor y Justicia en Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, frente al Senado de la República.


El contingente avanzará por Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo para arribar al Zócalo de la CDMX, detalló el C5.

Al mediodía, la Federación de Estudiantes Campesinas Socialistas de México (FECSM) partirá de Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, a la altura del Ángel de la Independencia, rumbo al Zócalo capitalino.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que por trabajos de obras se encuentra afectada la circulación en ambos sentidos de Avenida México Tenochtitlán (antes Puente de Alvarado), entre Avenida Insurgentes y Eje 1 Poniente Rosales. Las alternativas viales son Avenida Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte.

Por obras de mantenimiento también está cerrada la calle República de Chile, desde República de Cuba hasta Perú. Como alternativa vial los automovilistas pueden utilizar el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este miércoles 7 de julio, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

Te puede interesar: Cómo renovar la tarjeta de circulación de CDMX en línea

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS